Nuevo libro de Julio Cortázar


Proximamente se lanzará una nueva recopilación del escritor Julio Cortázar. Se trata de “Cartas a los Jonquières”, y reúne la correspondencia entre el autor y Eduardo Jonquières


POR Staff Rolling Stone México  



Proximamente se lanzará una nueva recopilación del escritor Julio Cortázar. Se trata de "Cartas a los Jonquières", y reúne la correspondencia entre el autor y Eduardo Jonquières

Un día como hoy, pero de 1914, nació en Bruselas el escritor Julio Cortázar y, para conmemorarlo, su viuda y heredera universal, Aurora Bernárdez lanza una una nueva recopilación de autor llamada “Cartas a los Jonquières”, editado por Alfaguara.

Bernárdez trabajó junto a Carles Álvarez Garriga en la recopilación para este libro. El vólumen cuenta con 550 páginas y reúne la correspondencia entre Cortázar y Eduardo Jonquières, en las que se refleja la amistad entre ambos, la temprana crónica de sus primeros años en Europa y su formación estética.

Los escritos fueron conservados gracias a María Rocchi, viuda y albacea del legado de Eduardo Jonquières, quien las encontró en un archivo familiar. Se trata de 126 cartas y 13 postales enviados por Cortázar entre febrero de 1950 y febrero de 1983.

Julio Cortázar falleció en febrero de 1984 en París y hoy hubiese cumplido 96 años.



comments powered by Disqus