Obama alerta sobre un desastre natural por el derrame de petróleo en el Golfo


Luego de que el pasado 20 de abril una plataforma petrolera explotara y se hundiera en el Golfo de México, el presidente de Estados Unidos informó que el vertido incontrolado de crudo podría provocar un desastre ecológico “potencialmente enorme y sin precedentes”…


POR Staff Rolling Stone México  



Luego de que el pasado 20 de abril una plataforma petrolera explotara y se hundiera en el Golfo de México, el presidente de Estados Unidos informó que el vertido incontrolado de crudo podría provocar un desastre ecológico "potencialmente enorme y sin precedentes"...

Luego de que el pasado 20 de abril una plataforma petrolera explotara y se hundiera en el Golfo de México, el presidente de Estados Unidos informó que el vertido incontrolado de crudo podría provocar un desastre ecológico “potencialmente enorme y sin precedentes”.

Durante una visita al estado de Luisiana, Obama dijo que “el pueblo estadounidense es consciente, y los habitantes del Golfo lo son, de que estamos afrontando un desastre ecológico potencialmente enorme y sin precedentes”. El mandatario agregó que el petróleo que fluye del pozo “podría dañar la economía y el medioambiente de nuestros estados del Golfo” y que las repercusiones podrían durar mucho tiempo y amenazar los medios de vida de miles de estadounidenses que lo consideran su hogar.

Ante las críticas que se han hecho sobre la “lentitud” con la que ha respondido a este caso, Obama comentó que “la respuesta física sobre el terreno ha sido desde el primer día como si este pudiese ser un fallo catastrófico”.

Los últimos reportes indicaron que el derrame ronda entre los 800.000 litros de petróleo al día, aunque McKay, presidente de British Petroleum en Estados Unidos, dijo que era imposible predecir la magnitud; explicó además que varios ingenieros construyen una gigantesca estructura para contener el derrame, la cual podría estar lista en seis u ocho días. Esta estructura es una cúpula gigante que se colocaría sobre las fugas en el oleoducto a través de las que se acumularía el petróleo y se succionaría fura de ella vitando el derrame directo en el mar.



comments powered by Disqus