Obama destituye a McChrystal


Barack Obama anunció que su jefe militar en la guerra de Afganistán, Stanley McChrystal, será sustituido por el general David Petraeus, quien estuviera a cargo de la guerra en Irak…


POR Staff Rolling Stone México  



Barack Obama anunció que su jefe militar en la guerra de Afganistán, Stanley McChrystal, será sustituido por el general David Petraeus, quien estuviera a cargo de la guerra en Irak...

Barack Obama anunció que su jefe militar en la guerra de Afganistán, Stanley McChrystal, será sustituido por el general David Petraeus, veterano de la guerra en Irak.

“Ha sido una decisión difícil, que lamento, pero es la decisión correcta en beneficio de nuestro ejército y nuestro país,” dijo Obama en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden, el secretario de Defensa Robert Gates, y el general Petraeus.

McChrystal fue destituido debido a la entrevista publicada en Rolling Stone, donde ridiculiza al vicepresidente y al mandatario estadounidense. “McChrystal no ha respetado los preceptos que se le suponen a un mando militar, su conducta ha incumplido el principio del control del Ejército por parte del poder civil, que es una de las esencias de nuestro sistema democrático,” explicó Obama.

Lee aquí la entrevista completa con McChrystal



comments powered by Disqus