Paul McCartney vs. NASA


Paul McCartney ha escrito una carta dirigida a la NASA, en la que pide que reconsidere el usar monos en sus investigaciones para el espacio…


POR Staff Rolling Stone México  



Paul McCartney ha escrito una carta dirigida a la NASA, en la que pide que reconsidere el usar monos en sus investigaciones para el espacio...

Foto por: Felipe Courzo

Paul McCartney ha escrito una carta dirigida a la NASA, en la que pide que reconsidere el usar monos en sus investigaciones para el espacio.

El programa espacial de Estados Unidos expone a los animales a experimentos de radiación para hacer un equivalente de tres años en el espacio y conocer los efectos sobre la salud de los tripulantes; por lo que el ex Beatle, quien siempre se ha proclamado a favor de los derechos de los animales, explicó que la organización debe buscar una alternativa para probar los métodos.

“Creo que la NASA tiene el ingenio para investigar los efectos de los viajes espaciales sobre la salud sin limitar y experimentar en animales como se hacía en los viejos tiempos. Sería terriblemente decepcionante si en nuestro afán de explorar nuevas fronteras y conocer el fascinante universo en que vivimos empezamos a retroceder en nuestro trato con los animales con los que compartimos el planeta” publicó McCartney en la página oficial de PETA.org



comments powered by Disqus