Pide Estados Unidos esclarecer los asesinatos del sábado en Ciudad Juárez


Tras el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos, ocurrido el sábado pasado en Ciudad Juárez, el presidente Barack Obama dijo sentirse sumamente indignado y pidió al gobierno mexicano esclarecer los hechos y encontrar a los culpables…


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos, ocurrido el sábado pasado en Ciudad Juárez, el presidente Barack Obama dijo sentirse sumamente indignado y pidió al gobierno mexicano esclarecer los hechos y encontrar a los culpables...

Tras el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos, ocurrido el sábado pasado en Ciudad Juárez, el presidente Barack Obama dijo sentirse sumamente indignado y pidió al gobierno mexicano esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, envió un comunicado en el que dio a conocer que trabajará a la par con México para la captura de los asesinos y ayudar en la eliminación de los grupos del narcotráfico que “con demasiada frecuencia atacan y matan a personas inocentes.”

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo también en un mensaje escrito que se hará lo “necesario para proteger a nuestra gente” y castigar a los responsables.

Lesley A. Enríquez, empleada del consulado y su esposo, fueron asesinados el pasado sábado después de salir de una fiesta mientras viajaban en su camioneta con placas de Texas. La segunda muerte fue de un mexicano casado con otra empleada del consulado, luego de haber asistido a la misma reunión que la pareja. Por tal motivo, el Departamento de Estado autorizó la salida de familiares de Estados Unidos en seis de sus nueve consulados fronterizos, según informó El Universal.



comments powered by Disqus