Por qué Facebook nunca tendrá el botón de “no me gusta”


Pete Chasmore experto en medios y redes sociales, explica el por qué Facebook no podrá tener el botón de “No me gusta”…


POR Staff Rolling Stone México  



Pete Chasmore experto en medios y redes sociales, explica el por qué Facebook no podrá tener el botón de "No me gusta"...

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en una entrevista que “podría considerar agregar el botón de ‘No me gusta’ en Facebook”. “Prestamos atención a todas las sugerencias de los usuarios, y es algo que ya pensamos antes. A la gente le gusta mucho el botón de ‘me gusta’ y… no sé, es algo que podríamos pensar. Parece que la gente realmente lo quiere”, afirmó Zuckenberg.

Sin embargo, Pete Cashmore, fundador del blog sobre medios sociales Mashable, dijo “Facebook nunca tendría un botón de ‘No me gusta’, a pesar de las insistencias de los usuarios” y esto debido a que ese botón dañaría las relaciones de Facebook con las marcas, los negocios y con los publicistas, y estos grupos son elementales para crear tanto tráfico como ingresos para la red social”.

El botón de “me gusta” ayuda a que los usuarios se conecten con entidades comerciales en el sitio, aumenta el número de clicks de los publicistas en la web, produce más conexiones y crean un valor mayor. En el análisis de Cashmore, el botón de ‘no me gusta’ no ofrece ninguno de estos beneficios, además de que le quitaría atractivo a los publicistas y las marcas, por lo que éstas dejarían de gastar en publicidad.

Fuente: CNN en Español



comments powered by Disqus