Roger Waters realizará la gira de The Wall


A finales del verano y por primera vez en casi veinte años, Roger Waters tocará “The Wall” para el público norteamericano, antes de llevar su tour a otras latitudes en el 2011…


POR Staff Rolling Stone México  



A finales del verano y por primera vez en casi veinte años, Roger Waters tocará "The Wall" para el público norteamericano, antes de llevar su tour a otras latitudes en el 2011...

thewall
A finales del verano y por primera vez en casi veinte años, Roger Waters tocará “The Wall” para el público norteamericano, antes de llevar su tour a otras latitudes en el 2011.

La gira que inicialmente está conformada por 35 fechas en Canadá y los Estados Unidos, comenzará en Toronto el 15 de septiembre y terminará el 13 de diciembre en Anaheim, California.

La última vez que Waters tocó “The Wall” fue durante un concierto especial en 1990 que conmemoraba el décimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. Durante ese concierto numerosos artistas ayudaron a Waters a recrear el disco.

En su sitio oficial se puede leer esta declaración de Waters: “Hace 30 años cuando escribí “The Wall” era un joven muy asustado…Me tomó mucho tiempo superar mis miedos. De cualquier modo, en los años siguientes se me ha ocurrido que la historia de mi temor y mi pérdida con su concomitante residuo de ridículo, vergüenza y castigo provee una alegoría para otras preocupaciones como el nacionalismo, racismo, sexismo, religión, ¡lo que sea! Todos estos asuntos son llevados por los mismos miedos que tuve en mi juventud”.



comments powered by Disqus