Resumen Coachella Día 1


Despúes de pasar por un considerable número de filas y retenes finalmente pudimos ver a The Specials, la estupenda banda de ska que apareció en el escenario princial para ofrecer un set que seguramente será recordado…


POR Staff Rolling Stone México  



Despúes de pasar por un considerable número de filas y retenes finalmente pudimos ver a The Specials, la estupenda banda de ska que apareció en el escenario princial para ofrecer un set que seguramente será recordado...

Por Oscar Uriel

Fotos Toni Francois

Les confieso que la experiencia de el primer día de Festival ha constituido uno de los más complicados para llegar y salir de el Empire Polo Club en Indio, California en los últimos cinco años que he tenido la oportunidad de asistir a éste evento.. Desde la preproducción del El Festival Coachella 2010 notamos una distinta logística y organización por lo que esperámabamos una mayor fluidez para poder ingresar al recinto. Simplemente sucedió TODO lo contrario.

Despúes de pasar por un considerable número de filas y retenes finalmente pudimos ver a The Specials, la estupenda banda de ska formada por Jerry Dammers, Terry Hall y Lynval Goldin quienes aparecieron en el escenario princial para ofrecer un set que seguramente será recordado como una de sus mejores reuniones de éste grupo que posee un estilo peculiar ingles al fusionar el ska con algo de punk.

bannervolaris ok

Sin duda una de las mejores presentaciones de éste día fué la de el maestro Gil Scott –Heron quien con su piano y músicos comprobó una vez más el porque se le considera uno de los verdaderos GRANDES dentro de el rap. Conocido en el medio como “ el padrino” de el género gracias a su album Message To The Messengers, Scott-Heron dió la nota de el día en cuanto a clase y estilo en una actuación inolvidable que mezclo los sonidos urbanos, el hip-hop y una fuerza contundente en la palabra. De lo mejor.

Los clásicos Echo And The Bunnymen también llamaron la atención de los asistentes al acompañarlos a una más que concurrida actuación en el OutDoor Theatre en la que mezclaron sus conocidos éxitos con polémicas interpretaciones como un infame cover de “The Killing Moon”.

En lo personal la actuación de la jornada número uno es para LCD Soundsystem quienes aparecieron en el escenario principal en punto de las nueve de la noche. Hubo quienes dudaban de la capacidad de la banda de “llenar” el espacio, además de recibir la estafeta de Them Crooked Vultures ( estupendos también en cuanto a rock clásico ), sin embargo James Murphy y su grupo ofrecieron una actuación para recordar.

COACHELLA3

Jay Z. Digamos que se trata de el “show” complaciente de la noche. Su espectáculo un consiste en interesantes visuales, un impecable grupo de músicos y….Beyoncé ( con quien “sampleo” “Forever Young”. El espectáculo incluyó su “popular” interpretación de “Wonderwall” de Oasis, la cual en el festival de Glastonbury hizo sentido pero la cual dejó perplejos al público de Coachella.

COACHELLA2

Entre las decepciones: una vez más Vampire Weekend ( la verdad no me gustan nada en vivo ) y obvio, esa interpetación de Echo And The Bunnymen de “The Killing Moon”.

COACHELLA1

Agradecimiento especial a TONI FRANCOIS por el material fotográfico

bannervolaris ok



comments powered by Disqus