Resumen Coachella día 3


A pesar de el buen sabor de boca que dejaron las dos primeras jornadas de el Festival De Música Coachella, la conclusión a cargo de el popular proyecto musical Gorillaz parece haber dejado un sabor de boca semiamargo entre los asistentes de el tercer y último día de el Festival…


POR Staff Rolling Stone México  



A pesar de el buen sabor de boca que dejaron las dos primeras jornadas de el Festival De Música Coachella, la conclusión a cargo de el popular proyecto musical Gorillaz parece haber dejado un sabor de boca semiamargo entre los asistentes de el tercer y último día de el Festival...

Por Oscar Uriel
Fotografías Toni Francois

Un anticlimático desenlace. A pesar de el buen sabor de boca que dejaron las dos primeras jornadas de el Festival De Música Coachella, la conclusión a cargo de el popular proyecto musical Gorillaz parece haber dejado un sabor de boca semiamargo entre los asistentes de el tercer y último día de el Festival.

Todo parece indicar que el cierre de el evento le quedó grande al proyecto alterno de Damon Albarn cuando al punto de las 1030pm aparece en escena para ofrecer, lo que prometía, un apoteósico final para la edición 2010 de el evento. Sin embargo, no fué así, ya que la presentación, a pesar de contar con un despligue importante en cuanto a valores de producción ( y como era de esperarse ) culminó de una manera fría y casi abrupta en la que los compases de espera entre canción y canción terminaron por romper el ritmo de la presentación. Sin embargo no todo fué una mala nota.

bannervolaris-ok3

Durante el domingo tuvimos la oportunidad de ver a la genial Florence And The Machine quien abarrotó ( como nadie en los tres días, por cierto ) el Gobi Tent con una actuación que puede considerarse como todo un evento dentro de la programación. Florence Welch es considerada todo un fenómeno en Inglaterra ( el año pasado tuve la oportunidad de verla en vivo en el Festival Glastonbury ) y al parecer, por el poder de convocatoria registrado, pronto lo será en América.

_DSC6400

Parte de la tarde de el domingo la pasé entre escenario y escenario tratando de aprovechar el tiempo y disfrutar de las presentaciones de Julian Casablancas, quien me sorprendió con un estupendo set integrado por canciones de su disco como solista y en el que, por cierto, incluyó éxitos de The Strokes, acto que rápidamente le permitió conquistar al público mientras que justo en la carpa conjunta, la francesa Charlotte Gainsbourg interpretó los temas de el popular album producido por Beck ( quien anduvo en Coachella como simple asistente ) titulado IRM, y el cual sirvió como pretexto para que, la también actriz, debutara con éxito en Coachella.

_DSC6566

Aunque tan sólo hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la presentación de Phoenix en el Distrito Federal, nada se compara con su actuación en éste Festival. Creo que fué la primera y única ocasión en donde el sistema de audio de el Outdoor Stage por fin funcionó correctamente además de confirmar que lo que era considerado “un escenario alterno” se ha convertido en una plataforma definitiva en el evento incluso opacando a varios de los actos que se presentaron en el escenario principal.

Lamentablemente el final, que otros años era considerado una parte importante dentro de el programa, constituyó en ésta ocasión un intrascendente epílogo en el que ni Gorillaz ni la tan comentada actuación de Thom Yorke pudieron equivaler con los momentos climáticos sucedidos en los dos días anteriores.

_DSC6973

Damon Albarn, Gorillaz

_DSC7084



comments powered by Disqus