Roman Polanski es puesto en libertad


El director Roman Polanski es puesto en libertad tras su arresto domiciliario en Suiza y la corta dictaminó que no será extraditado a los Estados Unidos…


POR Staff Rolling Stone México  



El director Roman Polanski es puesto en libertad tras su arresto domiciliario en Suiza y la corta dictaminó que no será extraditado a los Estados Unidos...

Una corte suiza dictaminó que Roman Polanski no será extraditado a Estados Unidos. En diciembre del año pasado, Polanski fue arrestado cuando salió de Francia -en donde vivía- hacia Zurich para recibir un premio, desde entonces ha permanecido bajo arresto domiciliario en aquel país.

Este dictamen implica que el director no se presentará en los Estados Unidos para enfrentar una sentencia por sostener relaciones sexuales con una menor de edad, cargo en el que se declaró culpable en 1977 y cumplió con la pena en prisión . Al año siguiente huyó a Francia tras el repentino cambio del juez de su caso, quien decidió que la condena que cumplió no fue suficiente castigo.

De acuerdo con la BBC, esta misma corte también liberó a Polanski del arresto domiciliario, notando que todas las medidas para restringir su libertad serán retiradas.



comments powered by Disqus