Rostros Ocultos vuelve a las andadas


Los tapatíos presentaron su más reciente disco ‘Once: once’, como parte de sus 25 años de trayectoria musical…


POR Staff Rolling Stone México  



Los tapatíos presentaron su más reciente disco 'Once: once', como parte de sus 25 años de trayectoria musical...

Los tapatíos presentaron su más reciente disco Once: once, como parte de sus 25 años de trayectoria musical.

Por Vania Hernández.

rostros1Los integrantes de Rostros Ocultos están emocionados. No pasa ni un minuto, cuando Cala de Villa, vocalista de la banda tapatía, va directo al grano: “Cumplimos 25 años de existencia.”

Siempre han hecho música que les gusta, “de ahí parte el éxito de un grupo”, asegura Arturo Ybarra, guitarrista, también a eso se debe que su público les ha permitido trascender la barrera del tiempo.

A la celebración se suma su más reciente disco Once: once, con el que buscaron atrapar el sonido crudo de una banda de garage; “Lo hicimos de la manera como se hacía antes, de una sola toma, sin utilizar el software”, comenta Ybarra, uno de los fundadores de la agrupación.

Con el bonus track “El final”, su décima producción suma 13 canciones inéditas y “honestas, que hablan de situaciones sociales, amorosas… Siempre hemos hecho discos eclécticos y este tiene la línea original del primer disco, porque eso fue lo que se buscó. Tiene un sello único”, dice Cala.

rostros3Para la banda esto no es un regreso. “En estos seis años juntamos energías para hacer nuestra propia disquera y un disco como Once: once”, masterizado y terminado en Nueva York por Chris Behringer (Coldplay). “Es un regreso creativo y mediático”, dice Ybarra; donde el mayor reto para cada uno de los integrantes fue vencer su propio ego.

Rostros Ocultos vive el inicio de una nueva etapa. “Lo interesante es no tener miedo de volver a empezar”.

Escucha su disco completo en rostrosocultos.com



comments powered by Disqus