San Francisco sanciona a Arizona por la ley antiinmigrante


San Francisco decretó una moratoria a los viajes de funcionarios de su ciudad y a cualquier nuevo contrato con el estado de Arizona o empresas en esa entidad, como sanción en apoyo de la ley antiinmigrante…


POR Staff Rolling Stone México  



San Francisco decretó una moratoria a los viajes de funcionarios de su ciudad y a cualquier nuevo contrato con el estado de Arizona o empresas en esa entidad, como sanción en apoyo de la ley antiinmigrante...

San Francisco decretó una moratoria a los viajes de funcionarios de su ciudad y a cualquier nuevo contrato con el estado de Arizona o empresas en esa entidad, como sanción en apoyo de la ley antiinmigrante.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, recomendó a los residentes de la ciudad no visitar Arizona ni adquirir productos o servicios de empresas radicadas en ese estado; dijo además que las dos únicas áreas en las que San Francisco mantendrá viajes y relaciones con Arizona serán para tratar asuntos de salud y de colaboración entre autoridades policíacas.

A partir de este miércoles quedan suspendidos los viajes, así como otras sanciones entre funcionarios y empleados públicos de San Francisco hacia Arizona. Por su parte, el cabildo de gobierno dijo que se analizan otras sanciones a Arizona con la precaución de que el gobierno o las empresas no puedan responder con demandas legales, por lo que pide que los ciudadanos de la bahía de San Francisco sean quienes lleven a cabo el boicot.

A la acción de San Francisco se suma la del presidente del Senado de California, Darrel Steinberg, quien pidió al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger una lista de contratos con Arizona para poder analizar cuáles pudieran cancelarse sin permitir que se implementen demandas en su contra.

En Baja California, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, dijo a medios de San Diego que los seis gobernadores de la frontera mexicana también buscarán una forma de sancionar conjuntamente como protesta de la ley antiinmigrantes.

Imagen altoarizona.com



comments powered by Disqus