Se calcula un derrame de 5.000 barriles de Petróleo, tras la explosión de una plataforma en el Golfo de México


Los especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmonsférica calcularon un derramamiento diario de 5.000 barriles en el Golfo de México…


POR Staff Rolling Stone México  



Los especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmonsférica calcularon un derramamiento diario de 5.000 barriles en el Golfo de México...

La guardia Costera informó el día de ayer que tras la explosión registrada el pasado martes de una plataforma de excavación, se ha derramado en el Golfo de México una cantidad de petróleo cinco veces mayor a la estimada inicialmente. El vicealmirante Mary Landry, de la Guardia Costera, dijo que los especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmonsférica calcularon un derramamiento diario de 5.000 barriles en el Golfo de México.

Según las autoridades, en los primeros días de la fuga se escapaban 1.000 barriles diarios. Este nuevo estimado fue realizado luego de que equipos especializados realizaron el día de ayer un incendio experimental en la mancha de crudo para tratar de alentar su avance hacia la costa de Estados Unidos.

La Secretaria de Seguridad Nacional informó al presidente Barack Obama del dicho acontecimiento y le ofreció la ayuda del Departamento de Defensa para contener el derrame y proteger el litoral estadounidense y la vida silvestre.

Luego de la explosión y hundimiento de la plataforma, se reportaron 11 trabajadores desaparecidos y aún no se determina la causa del accidente. También se informó que seguirán los incendios para tratar de controlar el esparcimiento del derrame, ya que quemándolo es una “forma efectiva de deshacerse de un enorme porcentaje de éste”. Greg Pollock, director de la división de derrames petroleros de la Oficina de Patrimonio Estatal, dijo que una vez apagadas las llamas, el material que queda se aparece en una bola de alquitrán endurecido que puede ser retirada del agua con redes o desnatadores.

Sobre la fauna, las autoridades informaron que se espera un impacto mínimo sobre tortugas y mamíferos marinos en la zona donde se queme el crudo.



comments powered by Disqus