Se cancela la participación de Maldita Vecindad en el Zócalo


No podrán presentarse debido a cuestiones de logística y seguridad, según les comunicó el Gobierno Capitalino; por lo que también queda cancelada la participación de Molotov y Tijuana No!


POR Staff Rolling Stone México  



No podrán presentarse debido a cuestiones de logística y seguridad, según les comunicó el Gobierno Capitalino; por lo que también queda cancelada la participación de Molotov y Tijuana No!

A través de un comunicado, los integrantes de Maldita Vecindad dieron a conocer que a pesar de estar a favor de la causa que apoya el concierto que se realizará este domingo 16 de mayo en el Zócalo, en repudio a la Ley de Arizona, no podrán presentarse debido a cuestiones de logística y seguridad, según les comunicó el Gobierno Capitalino; por lo que también queda cancelada la participación de Molotov y Tijuana No!

El cartel estará conformado por Jaguares, Nortec, Los Bunkers y Topete y su Trova.

Aquí el comunicado de Maldita Vecindad.

MALDITA VECINDAD
Todos contra la ley racista SB 1070 de Arizona.
Ningún ser humano es ilegal.

Maldita Vecindad a lo largo de sus 25 años de carrera se ha preocupado por mostrar a través de su música el tema de la migración en canciones como Mojado, Pata de Perro, Ojos Negros y el actual tema El Sur del Sur que forma parte de la nueva producción discográfica titulada Circular Colectivo. Maldita Vecindad ha tenido una presencia constante y muy importante en Estados Unidos en conciertos y en la cultura en general dando su visión donde un mundo sin fronteras sea una realidad no muy lejana, acompañado del cariño entrañable de un público multicultural que ha bailado y gozado el trabajo de Maldita por un mundo donde quepan muchos mundos.

Es así que de nuevo Maldita Vecindad utiliza el arma de paz más poderosa que tiene, la música, el baile y su mensaje para repudiar de manera tajante la ley SB 1070 en Arizona.

El próximo domingo 16 de mayo al las 16:00 hrs. en el Zócalo capitalino Maldita Vecindad estuvo considerado para presentarse en este histórico y conocido escenario que ellos mismos inauguraran ya hace algunos años como un foro de expresión popular para la música contemporánea y que ha acompañado los movimientos sociales. Pero hemos recibo información de la parte que coordina esto para el Gobierno Capitalino que nuestra participación podría representar un riesgo al considerar erróneamente que la convocatoria podría salir de control sumado esto a el plantón que llevan acabo compañeros del SME en la plancha del Zócalo, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes y la logística que lleva un evento de esta magnitud.

Maldita Vecindad no quita el dedo del renglón ante este delicado tema y estamos preparando acciones para mostrarnos en contra de esta ley. Unidos contra el odio a los inmigrantes cantemos y bailemos juntos en busca de un mundo más justo y sin fronteras, con el reconocimiento pleno a los derechos humanos de los trabajadores internacionales.

Ningún ser humano es ilegal!
Paz y Baile.



comments powered by Disqus