Se digitalizan conferencias de William Faulkner


Las conferencias que el escritor estadounidense William Faulkner diera durante su residencia en la Universidad de Virginia, han sido digitalizadas para su consulta entre el público en general…


POR Staff Rolling Stone México  



Las conferencias que el escritor estadounidense William Faulkner diera durante su residencia en la Universidad de Virginia, han sido digitalizadas para su consulta entre el público en general...

Las conferencias y archivos de audio del ganador del Premio Nobel de Literatura, e icónico escritor estadounidense, William Faulkner, serán digitalizadas.

Las pláticas que fueran dadas en la Universidad de Virginia, donde Faulkner trabajó como escritor residente de 1957 a 1958, fueron grabadas por Frederick Gwynn y Joseph Blotner, miembros del Departamento de Inglés de aquella universidad estadounidense; por lo que ahora se cuentan con 28 horas de material de audio, así como la colección Faulkner de la Universidad de Virginia, que contiene fotos y ensayos.

William Faulkner es considerado uno de los autores más importantes del Sur de Estados Unidos junto a otros grandes como Mark Twain, Tennessee Williams y Truman Capote. Nació en el estado de Mississippi en 1897 y falleció a causa de un ataque al corazón en 1962. Entre sus obras más importantes se encuentran, “The Sound and the Fury”, “As I lay Dying” y “These 13”, uno de sus libros de cuentos más reconocidos.

Aquí el link para los archivos de Faulkner en la Universidad de Virginia: http://faulkner.lib.virginia.edu/



comments powered by Disqus