Se encuentran columnas de petróleo bajo la superficie del Golfo


Al parecer, estas columnas no son visibles para los satélites que ha usado el gobierno para evaluar el derrame petrolero que aqueja el lugar, lo cual podría indicar que el vertido es aún mayor de lo que se ha calculado hasta el momento…


POR Staff Rolling Stone México  



Al parecer, estas columnas no son visibles para los satélites que ha usado el gobierno para evaluar el derrame petrolero que aqueja el lugar, lo cual podría indicar que el vertido es aún mayor de lo que se ha calculado hasta el momento...

Enormes columnas de petróleo han sido encontradas bajo la superficie del Golfo de México por científicos estadounidenses, quienes indicaron que podría ser una gran amenaza para la vida marina.

Al parecer, estas columnas no son visibles para los satélites que ha usado el gobierno para evaluar el derrame petrolero que aqueja el lugar, lo cual podría indicar que el vertido es aún mayor de lo que se ha calculado hasta el momento.

Los científicos que se encuentran investigando a bordo del buque Pelican, dieron a conocer que una de esas acumulaciones de crudo tiene una extensión de 16 kilómetros de largo, por 5 de ancho, y que el nivel de oxígeno en algunas zonas cerca de las columnas ha caído 30 por ciento y sigue bajando.

Por su parte, los científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Submarina creen que el uso de productos químicos que están siendo utilizados para dispersar el petróleo puede haber creado las columnas al haber diluido el crudo y hacer más lento su ascenso a la superficie.

El jefe de operaciones de BP, Doug Suttles, dijo que el procedimiento parece estar funcionando y que se ha reducido el volumen de crudo en la superficie. También agregó que los químicos que han sido utilizados hasta el momento han ayudado a diluir el petróleo en pequeñas gotas facilitando su absorción por micro-organismos marinos.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense calcula que del pozo salen diariamente 5 mil barriles de petróleo, pero algunos científicos han analizado las imágenes y aseguran que el volumen real podría acercarse a los 25 mil y 80 mil barriles al día.



comments powered by Disqus