Se planea boicot en Bélgica, contra la cinta de Tim Burton


Mientras tanto, se espera que la cinta se estrene oficialmente en nuestro país el próximo 5 de marzo…


POR Staff Rolling Stone México  



Mientras tanto, se espera que la cinta se estrene oficialmente en nuestro país el próximo 5 de marzo...

Algunas cadenas de cine en Bélgica se sumaron a la protesta iniciada por distribuidores de cine en Italia, Gran Bretaña y Holanda contra la nueva cinta de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, luego de que Walt Disney Studios decidiera lanzar a la venta el DVD a tan sólo tres meses después de que se estrene en la pantalla grande.

Según el secretario general de la Federación Belga de salas de Cine, Thierry Laermans, esta decisión puede ser contraproducente para lograr los ingresos necesarios para recuperar al sector, que ha tenido que realizar grandes gastos ante la proyección digital en 3D de la cinta.

“Este período más corto es inaceptable”, dijo Laermans ante el anuncio de WDS de sacar a la venta en DVD en junio, y agregó que en países como Francia, Alemania, Dinamarca, Suiza y España se tiene un acuerdo de respetar los cuatro meses de exhibición de una película antes sacarlo a la venta, por lo que pide que el mismo trato sea respetado en Bélgica.

La amenaza de boicot ya ha sido aprobada por UGC, Euroscoop, Acinapolis, Cinepoint, Imagix, Utopolis, Les Grignous y Kinepolis, que representan un 85% de los operadores de salas en Bélgica.

Mientras tanto, se espera que la cinta se estrene oficialmente en nuestro país el próximo 5 de marzo.



comments powered by Disqus