Se registraron dos sismos en Chile


Por otro lado, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina Chilena, descartó la posibilidad de tsunami. Las autoridades reportaron daños menores tras el primer sismo…


POR Staff Rolling Stone México  



Por otro lado, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina Chilena, descartó la posibilidad de tsunami. Las autoridades reportaron daños menores tras el primer sismo...

El día de hoy, Chile fue sacudido nuevamente por dos sismos de gran magnitud. El primero fue registrado a las 8:47 de la mañana, con una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter, con un epicentro a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, y a 520 kilómetros al sur de Santiago.

Cuatro minutos después, a las 8:51, se registró una réplica de 6.6 grados Richter, la cual sacudió Bio Bio, con un epicentro a 11 kilómetros al noroeste de Concepción.

Según los informes preliminares, los sismos levantaron gran polvareda en dicha ciudad, resultado del derrumbe de algunas edificaciones; aunque los habitantes ya habían sido despertados por uno de 6.3, registrado a las 6:19 horas, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.

Expertos han señalado que las réplicas más fuertes del terremoto registrado el sábado pasado (8.8 grados Richter), no deberían superar los 7.5 grados de magnitud.

Por otro lado, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina Chilena, descartó la posibilidad de tsunami. Las autoridades reportaron daños menores tras el primer sismo.

Fuente: EFE

La SRE anunció que para aquellos que requieran asistencia para localizar amigos o familiares se encuentran a disposición los teléfonos 3686-6041, 3686-6047 y 3686-5883, con servicio las 24 horas del día y el correo: asistenciamexchile@sre.gob.mx



comments powered by Disqus