Se reportan cien heridos y cuatro muertos por el sismo en Baja California


Según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta el momento el sismo que se registró el pasado domingo en Baja California, dejó un saldo de cien heridos y cuatro muertos…


POR Staff Rolling Stone México  



Según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta el momento el sismo que se registró el pasado domingo en Baja California, dejó un saldo de cien heridos y cuatro muertos...

Según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta el momento el sismo que se registró el pasado domingo en Baja California, dejó un saldo de cien heridos y cuatro muertos.

La Sedena informó que ya se trabaja en el Plan DNIII (Plan de auxilio a la población en caso de desastre natural) en Mexicali, San Quintín, Tijuana y Tecate. El día de ayer, la Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia para Mexicali y se anunció que las autoridades podrán usar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los Damnificados.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón dijo que el gobierno federal deberá construir un nuevo Hospital General para Mexicali, debido a los serios daños que presenta.

Sin embargo, las cifras que reportó Sedena son distintas a las que dio a conocer la dirección de Protección civil de Baja California, que anunció 2 muertos, más de 200 heridos y cerca de 3,500 damnificados.

También se ha informado que alrededor de 35 mil personas se encuentran sin servicio de agua potable y se estima que la agricultura sufrió un daño de $1,960 millones de pesos. Se informó sobre al menos 45 derrumbes, 37 en Mexicali, donde además se reportaron 21 incendios. Por segundo día se cancelaron las clases, se restableció el servicio eléctrico en un 95%. Se establecieron cuatro albergues que recibieron a 3 mil 500 damnificados.

Este sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que azotó el domingo pasado, tuvo un epicentro a 18 kilómetros de Mexicali y desde entonces se han reportado más de cien réplicas.

Foto: El Universal (extraída de Twitter)



comments powered by Disqus