Sigue la precontingencia en el DF.


Se recomienda no salir de casa, mantener las ventanas cerradas y no realizar actividades al aire libre…


POR Staff Rolling Stone México  



Se recomienda no salir de casa, mantener las ventanas cerradas y no realizar actividades al aire libre...

Aún cuando esta semana ha sido de poca carga vehicular, días feriados y ausencia en las escuelas, las autoridades de la ciudad de México determinaron que se mantendrá la precontingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono registrados el día de ayer.

En la estación suroeste del Sistema de Monitoreo Atmósférico, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire registró 173 puntos de ozono alrededor de las 4 de la tarde, luego de que 24 horas antes se declarara la precontingencia inicial, la cual se activa cuando los índices de contaminación superan los 160 puntos.

Tan sólo el pasado lunes se registraron 189 puntos, la máxima en lo que va de la semana. Al respecto, La Comisión Ambiental Metropolitana explicó que durante el día continuó la presencia de un sistema anticiclónico en el centro del país, lo cual afectó al Valle de México, así como la radiación solar que fue alta entre la una y las cuatro de la tarde.

La precontingencia ambiental es la situación preventiva declarada por las autoridades cuando, en base al monitoreo, se presenta o prevé una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico que afectan a la salud o al ambiente; por lo que además se recomienda no salir de casa, mantener las ventanas cerradas y no realizar actividades al aire libre.



comments powered by Disqus