The Smashing Pumpkins hablan de MTV World Stage


Sobre su participación en el show, Billy Corgan, líder de los Smashing, habló sobre los tracks que está editando en línea, la industria actual del disco y obviamente, sobre lo que tiene preparado para el público mexicano…


POR Staff Rolling Stone México  



Sobre su participación en el show, Billy Corgan, líder de los Smashing, habló sobre los tracks que está editando en línea, la industria actual del disco y obviamente, sobre lo que tiene preparado para el público mexicano...

Fotos: Claudia Ochoa

Este jueves 26 de agosto se llevará a cabo la grabación de MTV World Stage México, programa que será transmitido en alta definición a nivel internacional, y que estará encabezado por la banda mexicana Zoé, 30 Seconds to Mars y The Smashing Pumpkins.

Sobre su participación en el show, Billy Corgan, líder de los Smashing, habló sobre los tracks que está editando en línea, la industria actual del disco y obviamente, sobre lo que tiene preparado para el público mexicano.

_DSC7796

Sobre Teargarden by Kaleydoscope
“Hasta el momento hay cinco temas en línea, el reciente fue “Freak’ y el siguiente track saldrá en dos semanas.”

Sobre MTV World Stage
“Cuando se anunció que íbamos a participar en el evento hubo mucho escepticismo, porque soy el único miembro del grupo original, pero tengo mucha fe en el grupo en el que estoy ahora, no nada más en la energía actual de los miembros, ya que anteriormente tenía una energía bastante negativa que funcionaba muy bien para el momento, pero estamos realmente emocionados por tocar en el MTV World Stage México. Siempre que hemos venido a México la energía es muy positivo y les espera una gran sorpresa a todos los que irán.”

SP2

¿Por qué editar temas en línea?
“La información se mueve mucho más rápido que antes, ahora ya no se escuchan los discos como antes, ya no se les dedica el mismo tiempo. La información se mueve tan rápido y hay tanto, que es mejor escuchar una canción a la vez porque los fans ya no le dedican tanto tiempo. Si lanzamos una a la vez, le pueden dedicar 5 minutos y así la pueden integrar a su mundo, a su página de Internet y al chat. El disco es un invento de las compañías discográficas para sacarle el mayor dinero posible a los fans de la manera más rápida, y eso es algo que está cambiando y que se tiene que entender.”

Sobre su regreso a México
“La primera vez que tocamos en México fue en el ‘98 en un lugar que parecía una pelota de golf. Era la primera vez que tocábamos siendo independientes y nos quedamos impresionados por ver cómo reaccionaba el público, se sabían todas las canciones, realmente se podía sentir ese amor en el escenario, y de hecho, siempre que venimos a tocar a México nos preguntamos por qué es tan distinto y se refleja en el mundo. Aquí los fans nos dejan ser y se divierten.”

SP11

¿Por qué apostarle a la música en línea y de forma gratuita?
“Creo que estamos viendo un cambio en este sentido, ya no necesitas a nadie que te venga a decir qué es lo que te tiene que gustar. Ahora tienes conocimiento de música a través de tus amigos y defines lo que quieras y eso se da inmediatamente . Este es el cambio que vamos a ver, el sistema tiene que madurar y los artistas se van a dar cuenta que pueden ser ellos mismos, además la relación con sus fans va a cambiar. Nosotros hacemos música con más seriedad y estamos esperando ver este cambio, porque en realidad no puedo vivir en un mundo en el que mi música tiene que ser pop, no me voy a someter a cirugía plástica, yo hago ejercicio. No voy a esperar a algún pendejo de un sello discográfico a que me diga qué hacer, y es lógico, pero creo que a mi música y a mi banda nos va bien. Pero ¿por qué está funcionando así? ¿Por qué te tienes que relacionar con la gente de esta manera? Yo creo que es por que en el último álbum que sacamos con un sello decidieron que su prioridad era The White Stripes y no nos apoyaron de la misma manera, pero nosotros vendimos más. Claro, no tenemos el mismo apoyo, pero seguimos vendiendo muchos discos.”

SP6
SP4
_DSC7961

SP10



comments powered by Disqus