Top 10 Rolling Stone de las mejores canciones de The Beatles


Dentro del conteo de Rolling Stone de los 100 mejores temas de The Beatles, éste es el Top 10 de las canciones más significativas e icónicas de una de las bandas más importantes de todos los tiempos…


POR Staff Rolling Stone México  



Dentro del conteo de Rolling Stone de los 100 mejores temas de The Beatles, éste es el Top 10 de las canciones más significativas e icónicas de una de las bandas más importantes de todos los tiempos...

Dentro del conteo de Rolling Stone de los 100 mejores temas de The Beatles, éste es el Top 10 de las canciones más significativas e icónicas de una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

#1 “A Day in the Life”
La última colaboración entre Lennon y McCartney, considerada como la obra maestra de el cuarteto de Liverpool.

2 “ I Want to Hold Your Hand”
El primer tema que la mayoría de los estadounidenses escucharon del quinteto de Liverpool y el inicio de la Beatlemania en Estados Unidos.

3 “Strawberry Fields Forever”
Lennon alguna vez dijo que “crecer daba miedo porque no había nadie con quién relacionarse” Strawberry Fields, un hogar para niños en Liverpool cerca del lugar donde creció Lennon, representaba esas inquietantes visiones de su infancia.

4 “Yesterday”
La canción más covereada en la historia empezó como algo llamado “Scrambled Eggs”. También comenzó en un sueño de Paul McCartney.

5 “In My Life”
Una de las letras más personales de Lennon, es una dentro de un puñado de canciones de Lennon y McCartney que se disputan sobre quién escribió qué.

6 “Something”
Antes de convertirse en la segunda canción más covereada de The Beatles, después de Yerterday, Lennon dijo que este track inédito de Harrison era “el mejor track en Abbey Road, y McCartney lo llamó “la mejor canción que Harrison ha escrito”

7 “Hey Jude”
La letra de “Hey Jude” estuvo inspirada por el hijo de cinco años de John y Cynthia Lennon, Julian, – pero Lennon pensó que McCartney estaba cantando sobre él y su relación con Yoko Ono.

8 “Let It Be”
McCartney canalizó el soul de Aretha Flanklin en “Let It Be”, grabada durante uno de los momentos difíciles de The Beatles. Un mes después de su lanzamiento en 1970, McCartney anunció que la banda se desintegraba.

9 “Come Together”
Concebida originalmente por Lennon como la canción de campaña del gurú del LSD, Timothy Leary, cuando se postuló para gobernador de California en 1970, ésta se convirtió en la última canción de los cuatro Beatles juntos en el estudio.

10 “While My Guitar Gently Weeps”
La letra de George Harrison comenzó cuando él eligió la frase “gently weeps” de un libro al azar. No fue hasta que Harrison puso a Eric Clapton a tocar la guitarra, que el arreglo estaba terminado.

¿Qué canciones de The Beatles conforman tu Top 10?



comments powered by Disqus