Un saldo de 16 muertos por ataque a jóvenes en Ciudad Juárez


La madrugada del domingo ocurrió un ataque en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde resultaron muertos estudiantes…


POR Staff Rolling Stone México  



La madrugada del domingo ocurrió un ataque en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde resultaron muertos estudiantes...

La madrugada del domingo ocurrió un ataque en el interior y exterior de tres casas de la calle Villa de la Paloma, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde resultaron muertos estudiantes del plantel 9 del Colegio de Bachilleres, del Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios CBTIS 128, quienes se habían reunido para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Un comando armado fue el que desató los disparos contra los invitados, causando la muerte de 14 personas y, otras 14 más resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad que fallecieron más tarde.

Según reportes de la Procuraduría de Justicia del Estado, el ataque responde a que los agresores buscaban a un individuo y, a pesar de que el móvil del incidente aún no se define, se sospecha que tiene relación con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, declaró que se harán cargo de los gastos médicos y que ofrecen una recompensa de un millón de pesos a quien de información sobre los agresores.

Algunos testigos aseguran que antes de la una de la mañana del domingo, los atacantes llegaron encapuchados en cuatro camionetas, bloqueando el acceso a la casa 1310 de la calle Villa de la Paloma, donde estaban reunidos cerca de 60 estudiantes. Los heridos fueron trasladados al hospital por sus familiares.



comments powered by Disqus