Un sismo de 6 grados sacudió a Turquía


Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió a la localidad turca de Elazig, al este del país alrededor de las 4:30 de la mañana. El temblor se registró a 11 kilómetros de profundidad…


POR Staff Rolling Stone México  



Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió a la localidad turca de Elazig, al este del país alrededor de las 4:30 de la mañana. El temblor se registró a 11 kilómetros de profundidad...

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió a la localidad turca de Elazig, al este del país alrededor de las 4:30 de la mañana. El temblor se registró a 11 kilómetros de profundidad.

Los equipos de rescatare reportaron hasta el momento 57 muertos y al menos 71 heridos, aunque afirmaron que no hay personas atrapadas bajo los escombros. Las víctimas que se han registrado en los pueblos de Okcular, Yukari y Kayali, en la región de Elazig. A este temblor le siguieron réplicas, según reportó el servicio sismológico turco. Recep Tayyip Erdogan, el Primer Ministro, expresó su dolor y apoyo a los damnificados. Señaló además que los más afectados fueron los habitantes de casas construidas con adobe.

El terremoto tuvo un epicentro en la localidad de Basyurt a diez kilómetros de la superficie, empujando a los residentes de la zona a abandonar sus casas. “La situación es horrible, la gente está asustada. Llueve y hay niebla, nadie puede regresar a sus casas”, explicó Yasar Çagribay, director general de la Media Luna Roja en Elazig.

Por otro lado, Maummer Erol, gobernador de Elazig, dijo que al menos diez pueblos están afectados gravemente, resultado de las casas dañadas.

Fuente: El País



comments powered by Disqus