Un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió a Chile


Durante la madrugada de este sábado un terremoto de 8.8 grados, escala de Richter, sacudió Chile con epicentro en el límite entre las regiones de Biobío y Maule…


POR Staff Rolling Stone México  



Durante la madrugada de este sábado un terremoto de 8.8 grados, escala de Richter, sacudió Chile con epicentro en el límite entre las regiones de Biobío y Maule...

Durante la madrugada de este sábado un terremoto de 8.8 grados, escala de Richter, sacudió a Chile con epicentro en el límite entre las regiones de Biobío y Maule.

Hasta el momento sólo se han registrado 147 fallecidos (aunque la cifra podría aumentar durante el día) algunos heridos, puentes, carreteras y edificios dañados.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que se está reuniendo la información pertinente sobre el estado de las carreteras, los hospitales y las infraestructuras, así como de las víctimas, heridos y fallecidos.

El USGS señaló que el epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, por lo que minutos después del temblor, se emitieron alertas de tsunami para este país y Perú, así como una alerta de vigilancia para Ecuador y Colombia.

Las primeras informaciones indican que el sismo se pudo sentir a lo largo de Chile, con fuertes réplicas, y que incluso se pudo sentir en varias provincias de Buenos Aires, Argentina.

Fuente: CNN y TV de Chile
www.ustream.tv/channel/tv-de-chile



comments powered by Disqus