“Waka Waka” de Shakira, no le gusta a los sudafricanos


“Waka Waka (This Time For Africa)”, fue seleccionada como la canción oficial de la próxima Copa Mundial de Futbol 2010, que dará inicio en el mes de junio en África…


POR Staff Rolling Stone México  



"Waka Waka (This Time For Africa)", fue seleccionada como la canción oficial de la próxima Copa Mundial de Futbol 2010, que dará inicio en el mes de junio en África...

“Waka Waka (This Time For Africa)”, fue seleccionada como la canción oficial de la próxima Copa Mundial de Futbol 2010, que dará inicio en el mes de junio en Sudáfrica.

El tema interpretado por Shakira -quien se presentará en la ceremonia de apertura y de clausura con el grupo sudafricano Freshlyground- ha causado molestia en el gobierno sudafricano, así como en algunos de sus ciudadanos, quienes se sienten inconformes de que dicha canción no haya sido interpretada por uno de sus músicos, sino por una colombiana que “intenta cantar en su idioma.”

Al respecto, Shakira dijo sentirse honrada de que su tema haya sido seleccionado para la Copa Mundial 2010. “La Copa Mundial es un milagro que emociona y conecta a cualquier país, raza, religión y condición al rededor de una sola pasión,” dijo la cantante quien agregó que “Waka Waka” trata sobre un evento tan poderoso como para unir e integrar a gente de distintos puntos del mundo.

Quizá no sólo a los sudafricanos les molesta la canción de Shakira, así que opina ¿Te gustó? ¿Crees que debió ser interpretada por un músico africano?



comments powered by Disqus