Yahoo Japón se asocia con Google


Yahoo Japón usará la tecnología de Google para mejorar su motor de búsqueda y su plataforma para la publicidad.


POR Staff Rolling Stone México  



Yahoo Japón usará la tecnología de Google para mejorar su motor de búsqueda y su plataforma para la publicidad.

Yahoo Japón usará la tecnología de Google para mejorar su plataforma para la búsqueda de publicidad, declaró la compañía japonesa este martes.

A diferencia de su contraparte estadounidense, quien tiene una asociación similar con Bing de Microsoft, la sociedad entre Yahoo Japón y Google combinaría el contenido y los servicios de uno, con la tecnología del otro.

Masahiro Inoue, jefe ejecutivo de Yahoo Japón, dijo que tras un cuidadoso análisis la compañía concluyó que a la larga se beneficiaría más del motor de búsqueda de Google debido al record de éste en búsquedas en japonés; ya que Googe ha tenido presencia en Japón desde el 2001.

Este trato es un reflejo de las metas de Yahoo, al menos por el momento: enfocarse en las fortalezas de la compañía como creador de contenido web y como vendedor y líder en la exhibición de publicidad .

Por su lado Daniel Alegre, vicepresidente de Google para la región de Asia-Pacífico describió el trato como uno que traería beneficios a ambos lados; además de resaltar una parte no tan conocida del negocio de Google: el permiso para comercializar la tecnología de Google a buscadores rivales. “Yahoo Japón podrá personalizar la búsqueda de Google para proveer su propio servicio, uno que le acomode a sus propios usuarios”, dijo Alegre.



comments powered by Disqus