A Prueba: D&B


Dinos qué te pareció la propuesta de D&B, tú decides si se queman en el asador o si vale la pena sacarlos de él y ponerlos en un mejor sitio…


POR Staff Rolling Stone México  



Dinos qué te pareció la propuesta de D&B, tú decides si se queman en el asador o si vale la pena sacarlos de él y ponerlos en un mejor sitio...

Cada semana llega a nuestra redacción discos o bandas que buscan un espacio en nuestra publicación. Algunas son cosas realmente sorprendentes y otras quizá sean el regalo perfecto para tu peor enemigo. Pero, qué sería la música si no fuera plural y abierta… ¿Cierto?

Al menos eso es lo que queremos creer, por eso hemos abierto este espacio en el que expondremos algunas cosas que llegan a nuestras oficinas para que sean ustedes quienes juzguen directamente a las bandas.

Así que la primera carne en el asador es la de D&B, un dueto conformado por Dayron y Alejandro González alias “El Baby”; dos músicos que se conocieron en su natal Cuba en 1995.

_MG_0700

Luego de ir por caminos separados, coincidieron en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde empieza esta interacción musical en la que decidieron hacer algo que aseguran, es diferente a todo lo que hemos escuchado. “Desde el primer día tratamos de hacer que con el primer acorde la gente nos escuchara, hacer algo distinto y original”, comentó “El Baby” sobre su sonido. “Nosotros traemos una propuesta fresca, novedosa y sobre todas las cosas, divertida,” agregó Dayron. “Nuestras canciones son acerca de vivencias, ya sea nuestras o de personas que conocemos. Las canciones plasman un mensaje para todo mundo”.

En su disco mezclan ritmos como el soul, R&B, hip-hop y ritmos latinos para así crear su propio estilo. Cuentan con influencias principalmente cubanas, elementos acústicos y electrónicos.

_MG_1179

Contra la Pared es el título de su álbum debut, así como del primer sencillo. Este material fue producido por ellos mismos y masterizado en Nueva York; incluye 12 temas en español y uno en inglés, que podrán encontrarse en las tiendas a partir de septiembre.

Dinos qué te pareció la propuesta de D&B, tú decides si se queman en el asador o si vale la pena sacarlos de él y ponerlos en un mejor sitio.



comments powered by Disqus