Baltazar lanza su primer EP


El trío tapatío está listo para darse a conocer de manera oficial, en entrevista nos cuentan los detalles y su participación en el Festival 212 RMX


POR Staff Rolling Stone México  



El trío tapatío está listo para darse a conocer de manera oficial, en entrevista nos cuentan los detalles y su participación en el Festival 212 RMX

Por Vania Hernández
Foto de Andrés Solís

Baltazar es un misterio. El trío integrado por Juan Pablo Corcuera (Technicolor Fabrics), Luis Eduardo López y Roberto Agredano, convoca a formar parte de su visión compartida de la vida. “Vivimos en una época plástica que es desechable; es como la comida chatarra te llena pero no te nutre. Tratamos de generar música que te haga reflexionar. La reflexión, la devoción a las emociones y la existencia humana es nuestra señal”, comentó Corcuera.

Los caminos que los unieron siempre estuvieron ligados a la música. Luis y Roberto son primos y desde los 10 años componen; mientras a Juan Pablo lo conocieron hace poco más de 10 años. La banda se conoció en una fogata en Tapalpa, Jalisco y desde ese momento hubo reuniones con miras a llegar a formar una banda.

Al momento de componer, tratan de ser trasparentes con lo que piensan de la vida; su estandarte es la espontaneidad. “Los chispazos más luminosos son cuando te sientes libre de crear. Por eso nuestra música es muy dual, entre luces y sombras, es un ejercicio de depuración psicológica espiritual, como un rollo terapéutico. No buscamos sonar a alguien sino expresarnos, es muy enriquecedor sentirnos libres”, dijo Corcuera.

Aunque el proyecto lleva dos años de gestación, es hasta este momento que la banda se declara lista para echar la carne al asador. El disco en físico se lanzará hasta 2015, aunque los temas se revelarán de manera digital en bloques de tres, con el objetivo de ser escuchados con detenimiento.

Producido por César Gudiño (Sussie 4), el primer EP titulado I incluye “Imperio”, “Hielo” y “Vicio”; cada tema estará representado por una carta con una especie de pócimas simbólicas que corresponderán a cada canción, acompañado de un sticker para su respectiva descarga, además de un dije por cada EP que será compartido en tres partes (el primero es una antorcha), ambos elementos serán coleccionables.

Su primera aparición formal será en el 212 RMX este 22 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el Escenario Volaris a las 21:30 horas. “Estamos emocionados, nos pusimos la vara alta en el EP y tenemos que demostrar lo que tenemos”, comentó Luis Eduardo y agregó que contarán con la participación de sus voces aliadas César Gudiño y Federico Díaz (Pumcayó), quienes han aportado su granito de arena al involucrarse con ideas.

Ve el cartel y horarios del Festival 212 RMX 2014

La banda tapatía también llevará su propuesta a la Ciudad de México el próximo 2 de diciembre en El Imperial. La incógnita de Baltazar está por revelarse.

EN REDES
Facebook: Baltazarclan
Twitter: baltazaroficial
Web: vocesdebaltazar.com





comments powered by Disqus