Broken Bells


Danger Mouse y el vocalista de The Shins forman grupo. El dúo deja de lado otros proyectos por Broken Bells, de influencia británica…


POR Staff Rolling Stone México  



Danger Mouse y el vocalista de The Shins forman grupo. El dúo deja de lado otros proyectos por Broken Bells, de influencia británica...

Danger Mouse y el vocalista de The Shins forman grupo

El dúo deja de lado otros proyectos por Broken Bells, de influencia británica

Por Josh Eells

bokenEra la víspera de 2008, y James Mercer no se estaba divirtiendo nada. “Estaba exhausto”, comenta el vocalista de The Shins. “Quería diversificarme, tener nuevas experiencias”. Diciendo ser un maníaco del control, estaba frustrado con la dinámica del grupo (despidió a dos de los miembros fundadores de la banda la primavera pasada), además de cargar con ser el compositor y líder al mismo tiempo. “Comienzas a preguntarte: ‘¿Todavía tengo la curiosidad, el entusiasmo?’”, comenta mientras se acaricia la barba. “Se pone difícil”.

broken-bells1Mientras tanto, Brian Burton estaba en una posición muy similar. Burton, el mago sónico mejor conocido como Danger Mouse, ha producido álbumes de artistas como The Black Keys, Gorillaz y Beck, pero con frecuencia se sentía más que como un colaborador, como un respaldo. “En muchas ocasiones, escuchaba una melodía o me venía una idea, pero no estaba en posición de meter un instrumento o algo”, dice. Y su propia banda, Gnarls Barkley, se evaporaba. “No lo hemos platicado”, comenta Burton acerca de un álbum nuevo de Gnarls. “Cee-Loo está trabajando en un disco solista. Tendremos que esperar”.

l_d7424479590744c38a5c6fa94a8a8c4bSu nuevo grupo, Broken Bells, comenzó con un acto de convivencia entre ambos. Mercer prácticamente se mudó al departamento de Burton en Los Ángeles, donde se quedaba por una semana o dos. Iban al cine, escuchaban discos, iban por tragos, y hablaban de la vida. Era como una pijamada de rockstars. (“Teníamos cuartos separados”, señala Burton. Mercer asiente: “Estoy casado”.)
Hasta encontraron el tiempo para hacer un disco…


The High Road

contenido 2 ok



comments powered by Disqus