Broods: El dúo kiwi que sorprendió al mundo del pop


Con un estilo propio, soñador y temperamental, los hermanos Georgia y Caleb Nott continúan con la invasión musical neozelandesa encabezada por Lorde.


POR Staff Rolling Stone México  



Con un estilo propio, soñador y temperamental, los hermanos Georgia y Caleb Nott continúan con la invasión musical neozelandesa encabezada por Lorde.

Por @Ale Morando

Broods es un dueto integrado por Georgia y Caleb Nott, hermanos originarios de Nueva Zelanda que tomaron al mundo musical por sorpresa con su EP debut homónimo, el cual fue producido por Joel Little, quien trabajó previamente con otro fenómeno kiwi: Lorde.

Claro que las comparaciones con su compatriota no se han hecho esperar, sin embargo, el talento de los Nott es innegable. Incluso la misma Lorde publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que considera a “Bridges”, el primer sencillo de Broods, como una canción “muy bella”, compartiéndola con sus seguidores.

La música de Broods es soñadora y temperamental, siempre evolucionando y cambiando”, apunta Caleb. “Nos emociona mucho componer canciones e interpretarlas y mantener nuestro propio estilo”. Platicamos con Caleb Nott, quien nos habló de su infancia rodeada de instrumentos musicales, la búsqueda de su identidad como banda y trabajar con Joel Little.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Georgia
y yo crecimos en un ambiente completamente musical. Recuerdo a mi madre tocando el piano y a mi padre con la guitarra. Escuchaban a Neil Diamond, The Eagles y Amy Grant.Desde que tengo uso de razón habían instrumentos regados por toda la casa. La música siempre fue una parte importante de nuestras vidas y cuando eres un niño con tanta instrumentos por ahí, de repente en lugar de aburrirte, los tomas, juegas con ellos y cuando te das cuenta, estás haciendo música. Fue en la preparatoria que Georgia y yo decidimos grabar un disco juntos.

Al crecer en un ambiente como el que describes, debe haber algún disco, banda o canción que los haya marcado e impulsado a convertirse en cantantes y compositores…En tu caso, ¿cuál fue?
Escuché muchos discos cuando era pequeño, así que no puedo recordar uno en especial. Sin embargo, el primer disco que puedo decir que realmente me hizo pensar que podía dedicarme esto fue I Had the Blues But I Shook Them Loose de Bombay Bicycle Club. Además, una de nuestras mayores influencias fue nuestra maestra de música de la preparatoria, ella guió nuestros primeros pasos hacia una carrera musical y probablemente es la razón principal por la que empezamos a componer y quisimos ser músicos.

En este primer EP, contaron con la guía y producción de Joel Little, quien también produjo Pure Heroine de Lorde, ¿cómo fue trabajar con un productor tan exitoso?
Mi hermana y yo conocimos a Joel desde hace tres años, cuando estábamos en la preparatoria. Trabajar con él fue muy natural. Él tiene siempre todo bajo control y con él sientes que estás en el lugar y momento correctos. Nuestra buena relación con él nos ayudo a hacer cosas diferentes, él nos impulsó a probar nuevos sonidos, desarrollar nuestras habilidades de composición y evolucionar musicalmente. Con Joel las canciones llegaron de manera muy natural.

Háblanos un poco sobre el proceso de grabación del EP. ¿Qué tan difícil fue encerrarse en el estudio y componer más canciones?
Trabajamos seis meses en el disco y cada una de las canciones de Broods fue escrita en circunstancias y situaciones diferentes.  A veces nos sentábamos en nuestro cuarto viendo al horizonte y de repente a Georgia se le ocurría una idea. En otras ocasiones teníamos algunas progresiones en el estudio y sobre ellas íbamos creando  las líneas melódicas y las letras.

¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron cuando decidieron dedicarse a la música?
Fueron varios retos, pero el principal fue estar en la escuela y dedicar tiempo a la música y poner todo tu esfuerzo en ambas. Organizarnos fue lo que más trabajo nos costó pero ahora que tenemos más tiempo libre podemos ver los resultados y dedicarnos al cien por ciento a nuestra música.

“Bridges” es una de las canciones más populares del EP y es considerada como un fenómeno musical. ¿Qué historia hay detrás del tema?
La canción habla de un momento muy triste por el que pasó Georgia. Mi hermana perdió a alguien y fue muy difícil de superar. Escribió la canción a manera de sentir alivio y tener un cierre. Cuando la cantó por primera vez, me di cuenta que proyectaba un sentimiento universal. Georgia es muy talentosa.

Además de “Bridges”, ¿qué otra canción de Broods consideras como tu favorita?
Definitivamente “Never Gonna Change” es una de mis canciones favoritas y curiosamente fue de las últimas que compusimos y la más relevante. Durante el proceso en que estábamos decidiendo cuáles canciones serían las que integrarían el disco, nos dimos cuenta que resume musicalmente lo que queríamos hacer y mostrar al mundo. Nos gusta escribir sobre lo que amamos y lo que vivimos y “Never Gonna Change” habla sobre una ruptura. Georgia terminó con su novio y me dijo que quería escribir sobre eso y fue lo que hicimos. La melodía habla sobre cómo a veces no puedes superar a esa persona. Claro que mi hermana regresó después con el chico en cuestión así que ya te imaginaras… [Risas]

¿Cómo se sienten al ser comparados con Lorde?
Para ser completamente honesto, nos encanta que de alguna manera nos relacionen con ella, es increíblemente talentosa y lo que está haciendo es impresionante. Un día Joel llegó al estudio y nos mostró un track de Pure Heroine antes de que se estrenara el disco y lo único que pudimos decir es “¡Wow!”. Cuando supe cuántos años tiene casi me desmayo [Vuelve a reír].

Para concluir, ¿con qué otros músicos o productores les gustaría trabajar en el futuro?
Ahora estamos mucho más enfocados en este álbum, es muy temprano para pensar en colaboraciones, pero me encantaría trabajar con SOHN, quien es un productor británico que vive en Austria. Me gusta mucho lo que hizo con Banks y su más reciente EP es mi tipo de música y creo que sería interesante hacer magia juntos en algún punto.



comments powered by Disqus