Chelsea Light Moving


Chelsea Light Moving es quizás lo más parecido a Sonic Youth que Thurston ha hecho sin la banda


POR Staff Rolling Stone México  



Chelsea Light Moving es quizás lo más parecido a Sonic Youth que Thurston ha hecho sin la banda

Fotos y texto por @Verónica Galicia

Mientras Sonic Youth vive una pausa indefinida, a Thurston Moore le hacía falta una banda para dar fuerza y forma nuevamente a sus canciones. Y esto no fue exactamente lo que pasó con el proyecto YOKOKIMTHURSTON, donde junto a su ex-esposa y la viuda de Lennon entregan sus almas a lo experimental.

Este año surgió Chelsea Light Moving, nombrada así en honor a la compañía de mudanza que tenían Phillip Glass. La banda la forman Thurston Moore y los músicos que le acompañan en gira desde hace un tiempo: Samara Lubelski, Ketih Wood y John Molones.

El sonido del homónimo Chelsea Light Moving es quizás lo más parecido a Sonic Youth que Thurston ha hecho sin la banda; es una mezcla de no wave, folk y noise donde algunas guitarras evocan las composiciones más disonantes del guitarrista.

Este es el caso del poderoso sólo de guitarra en “Burroughs”, canción basada en las últimas palabras del escritor beat William S. Burroughs, así como la sudgecoreFrank O’Hara Hit”, en referencia a la trágica muerte del poeta y dramaturgo neoyorkino. Más referencias a los héroes subculturales favoritos de Moore vienen en “Mohawk”, donde se relata una anécdota acerca de Darby Clash (co-fundador de la banda de punk The Germs).

Lip” es un track casi hardcore, donde las deconstrucciones del lenguaje juegan entre lo agresivo y lo divertido. El recién publicado video es un collage visual que juega entre video de baja calidad de la banda tocando, perforado sobre imágenes de guerrilla, labios, guitarras y muchos colores. Un video punk para una canción muy punk.

Crudo, divertido y con guitarras dignas de un esteticista del post punk, suena tan bien en grabación como en vivo. Las composiciones siguen estando a mando de Moore, quien es encargado de liderar y orquestar las presentaciones en vivo de la banda.

Aquí está el track #2 del álbum, “Sleeping Where I Fall” en una versión en vivo para KEXP, dedicada por Thurston a Peter Coyote desde una tienda de bicicletas.

“Sleeping Where I Fall” – En vivo para KEXP

Chelsea Light Moving

Picture 1 of 7

Chelsea Light Moving por Verónica Galicia



comments powered by Disqus