Conoce a DIIV


DIIV es una mezcla de dream pop, garage, un toque punk y un poco de guitarras post rockeras.


POR Staff Rolling Stone México  



DIIV es una mezcla de dream pop, garage, un toque punk y un poco de guitarras post rockeras.

Fotos y texto por @Verónica Galicia

¿Como suena el surf en el extremo opuesto de las playas californianas de Estados Unidos?. Primero, deja de ser surf y se convierte en algo más interesante.

DIIV es una mezcla de dream pop, garage, un toque punk y un poco de guitarras post rockeras. Una banda que muy lejos de buscar ser subversiva y cambiar lo que ya está hecho, confian en su intuición para fluir entre letras que dificilmente se entienden y reverb de guitarra.

Zachary Cole Smith dejó a los Beach Fossils en 2011 y comenzó “Dive” como su proyecto solista, para montar una banda en vivo con Andrew Bailey en la segunda guitarra, Devin Ruben Perez en el bajo y el baterista Colby Hewitt.

En ese entonces, él no imaginó que el nombre ya pertenecía a una banda industrial de Bélgica, como tampoco imaginó que su disco Oshin sería uno de los favoritos de 2012.

El nombre de la banda es por la canción de NirvanaDive”, Zach confesó haberlo elegido porque todos los miembros de la banda son signos de agua. Y si bien para él un nombre no cambia nada, la experiencia detrás de Oshin es acuosa y fluida, con sutiles cambios y poca dirección.

El track que cierra el disco se llama “Doused“. Solía ser llamada “the punk song” y la tocaban en vivo por su fuerza a pesar de no tener aún letra ni nombre. Zack balbuceaba mientras el público se perdía en una nube de slam, y esta canción sigue siendo el cierre de sus presentaciones.

Facebook.com/diivnyc
Twitter.com/DIIV

DIIV

Picture 1 of 5

DIIV en SXSW por Verónica Galicia



comments powered by Disqus