Conoce a Panda Elliot


La cantautora argentina nos habló de su participación en el Festival SXSW en Austin, Texas y su segundo LP.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Male Lara

Foto: Cortesía de Panda Elliot.

Panda Elliot es una cantautora argentina con dos discos bajo el brazo. Aprovechando su participación en el Festival SXSW en Austin, Texas, la artista se encuentra de visita en México para promocionar su segundo y más reciente álbum titulado Forastera, en el cual se involucró totalmente en el proceso, desde componer cantar, tocar la guitarra, hasta en el arte del disco.

En exclusiva para Rolling Stone, platicamos con Panda Elliot sobre su nuevo LP, su proyecto musical y el lugar de la mujer en la música.

¿Cómo comienza tu historia como Panda Elliot?
Siempre tuve bandas, desde que empece a tocar la guitarra me metí de lleno en el mundo de la música. Pero no fue hasta hace cuatro años que empece a cantar. Ahí me di cuenta que quería hacer mi propio proyecto y así surgió Panda Elliot.

Muchos artistas comentan que a través del arte encuentran la manera de expresar o incluso de liberarse de ciertos demonios. ¿De qué te has logrado liberar tú o qué has aprendido de ti misma a través de la música?
Lo más espectacular es que la música es infinita, siempre va a haber algo nuevo para hacer o descubrir. Creo que lo que más he logrado liberar es la oscuridad que existe en mi mente.

¿En dónde encuentras la inspiración para escribir y componer?
La inspiración me viene de una mezcla de vida real y fantasía. Puede haber una frase que me inspire, un lugar, una persona. Lo que si es obligatorio es que la inspiración me encuentra trabajando, nunca viene de la nada.

¿Cuál es el criterio que usas para elegir a la gente que trabajará contigo musicalmente?
Lo que más me importa es que sean buenas personas y les guste la música que hago. Que disfruten del proyecto. Musicalmente, busco distintas cualidades dependiendo del instrumento que toquen. Por ejemplo,  necesito que el bajista toque con púa o que el guitarrista tenga un audio que no sea finito.

¿Crees que se vive la carrera musical de manera diferente siendo hombre o mujer? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Si. No significa que una sea mejor que la otra pero es distinto. Ser una mujer en el mundo del rock tiene sus beneficios y desventajas. De alguna forma siento que siendo mujer tengo que demostrar más que un hombre, se tarda más en ganar respeto.

Para conocer más sobre la propuesta musical de Panda Elliot, haz click aquí.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus