El jardín naciente de The Broken Flowers Project


La dupla tapatía está lista para echar raíz con su primer EP titulado “1972”, además de su segundo sencillo “Vete”


POR Staff Rolling Stone México  



La dupla tapatía está lista para echar raíz con su primer EP titulado “1972”, además de su segundo sencillo “Vete”

Por Vania Hernández
Fotos de Valeria Bross.

Aunque la vida llevó a Fernando Sandoval a estar dedicado 100% a la pintura, su anhelo de formar una banda siempre estuvo latente. De hecho, antes de ser artista plástico, tuvo la inquietud musical e hizo algunos jingles y un par de soundtracks. Sus primeros acercamientos no estaban tan errados y cuando cursaba la Preparatoria en Monterrey, Nuevo León, uno de sus compañeros fue Alejandro Rosso, con quien empezó su primer grupo, que después se transformó en Plastilina Mosh, agrupación a quien le elaboró el arte de los tres últimos discos.

La relación de amistad con la dupla regia está vigente. “Tenía unas maquetas hechas desde hace cuatro años, que hoy ya están terminadas en el disco (titulado 1972). Rosso me ayudó en una primera etapa como productor ejecutivo; fui a Monterrey a grabar las primeras cuatro maquetas, después entró “El Chino” (como cariñosamente llama a César Gudiño, integrante de Sussie 4) en el quite”, comenta Sandoval.

El nombre de la banda hace alusión a la película Broken Flowers (2005) de Jim Jarmusch, protagonizada por Bill Murray. “Cuenta la historia de un cuate que durante toda su vida quiso saber por qué sus novias lo ‘batearon’; se jubila y quiere disipar todas esas dudas y se da un rol con cada una de ellas. La analogía con Fernando es que siempre quiso hacer un disco y la vida lo llevó por la pintura, pero nunca llegó a manifestar esa inquietud hasta ahora”, explica Gudiño, quien inicia su etapa de productor.

Fue con el tema “Something About You” que Gudiño se enganchó con el proyecto. “Por una extraña razón de la vida llegó a mí; estaba en una situación que necesitaba seguir haciendo lo que más me gusta hacer. Un día (Fernando) me dijo: ‘Y si lo defendemos un día en vivo, ¿te late?’ y yo respondí: ‘¡claro!’. Con la experiencia que tengo de Sussie 4 me pareció apropiado, porque la banda iba a estar descansando. No puedo prescindir de los escenarios, es mi vida”.

La propuesta es una mezcla de sus influencias de los 80s, como Depeche Mode, Erasure y la música actual. “Es un disco feliz con ciertos tintes melancólicos. Hay unidad sonora, pero cada tema una es un viaje diferente. Las colaboraciones han sido en total libertad, nosotros ponemos la música. El proceso ha sido muy fluido y natural, no tenemos ningún tipo de expectativa, restricción o disquera, realmente estamos haciendo lo que se nos antoja”, dice Sandoval.

La apuesta está generando resultados. El primer sencillo “Días Desiertos”, con la colaboración de David Velasco (Porter), estará disponible en Starbucks en la primer semana de 2015 con 50 mil descargas y en la estación de radio Máxima FM fue la número siete de su conteo, siendo la primera en español, además, este año participaron en el festival Rock por la Vida y en el 212 de RMX.

Los planes apuntan el siguiente año con el pie derecho al lanzar su primer EP titulado 1972, con seis temas, antes de que termine enero próximo. “Es un anhelo que estoy cumpliendo. Se siente muy chido estar realizando un sueño de toda la vida, eso se permea y la gente lo ve. Lo disfrutamos, es algo honesto, con las ganas de hacerlo, no estamos buscando ser famosos, ni hacernos ricos”, asegura Sandoval, que hora su música retroalimenta su pintura. La semilla está germinando.

EN REDES
Facebook: The Broken Flowers Project
Twitter: @BrokenFlowersPr

Web: Thebrokenflowers.com
YouTube: The Broken Flowers Project




Un pensamiento en “El jardín naciente de The Broken Flowers Project

  1. Pingback: Contrasentido | Haremos pedazos al mundo: The Broken Flowers Project

Los comentarios están cerrados.


comments powered by Disqus