El Viaje de Estudios de Lori Meyers


Los españoles presentan su quinta producción titulada Impronta y prueban suerte con su presencia en México tras su paso por el SXSW.


POR Staff Rolling Stone México  



Los españoles presentan su quinta producción titulada Impronta y prueban suerte con su presencia en México tras su paso por el SXSW.

Iván Pascual

Gracias a su inminente presentación en el Vive Latino, una de las bandas indie españolas del universo pop-rock, nos platica a pie de piscina en su hotel de la Ciudad de México sobre sus inicios y las expectativas que este viaje les concede, y para que todo quede claro Antonio López “Noni”, Alejandro Méndez, Alfredo Núñez y Miguel López nos cuadran fechas y acontecimientos que el futuro les depara.

“El grupo comienza a tocar alrededor del año 1998, pero no es hasta el año 2004 con el disco Viaje de Estudios cuando alcanzamos cierta notoriedad y relevancia, lo que además nos brinda la oportunidad de firmar nuestro primer contrato con una disquera”, comenta Noni sobre el sello del que más tarde se separarán en exabrupto en busca de un camino propio. “Estábamos muy ilusionados porque ellos distribuían a grupos que nos emocionaban en aquellos tiempos, tales como The Posies, Death Cab for Cutie, Beachwood Sparks,The Shins, toda la escena condensada de aquellos grupos americanos en los que nos fijábamos en un principio”.

“Principalmente te diría que somos un grupo rock que se basa en las composiciones de los grupos de los 60´s, aunque explorando sonidos nuevos con fuerza como aquella que emanaba del grunge de los 90´s.” explica Alejandro.

Se han consolidado con una identidad y un sonido reconocible, por lo entusiasta de su propuesta y por lo pegadizo de su melodías, y en donde una amalgama de coros, guitarras y sintetizadores se deslizan suavemente para explorar nuevas sensaciones, y por esto vinieron a México.

“Vemos a México como la puerta de entrada hacia el mercado latinoamericano, hemos seguido la tendencia que ya existía en los años 80´s con grupos españoles que se fijaban en esta parte del mundo como medio de expansión, y nosotros con cinco discos editados, veíamos sentido venir acá, lo cual hace que rompas con tópicos, abras la mente y te replantees ciertos aspectos que habías olvidado”.

“Esta oportunidad debemos aprovecharla y es una ocasión perfecta para ello, además hemos estado en un festival masivo como es el SXSW de Austin, en donde los músicos andan medio perdidos, en un enfoque muy orientado al negocio, y en donde tocas en lugares muy pequeños, no obstante le agradecemos al Sounds From Spain por habernos incluido”.

Aprovechando la ocasión les pregunto qué artistas les emocionan, “escuchamos casi toda la música de los años 60´s: The Beatles, The Kinks, The Zombies, y mucha música moderna como el último disco de The National o Caveman. Somos muy melómanos y estamos siempre dispuestos a descubrir nueva música, además con cada cosa aprendemos, lo absorbemos y redireccionamos”.

Por último contrastar sus opiniones acerca de la banda sonora en la que participan con el tema “Hombre a tierra”, en esta ocasión la secuela de Los Juegos del Hambre: En Llamas; “ Fue sencillo, necesitaban un grupo que cantara en castellano y gracias a la disquera estamos incluidos en un recopilatorio con gente como Patti Smith, The National o Coldplay, y para nosotros nos pareció muy bien, aunque no es nuestro mundo, eso lo dejamos para Ennio Morricone, hubo mucho feedback, el tema quedó perfecto y además ¡se vende en CD!.”

Para conocer de cerca su sonido visita los siguientes links

Lorimeyers.net
Facebook.com/lorimeyersband



comments powered by Disqus