Invadiendo: Alabama Shakes


Aún sin haber editado su álbum debut, Alabama Shakes causa sensación por dondequiera que se presente


POR Staff Rolling Stone México  



Aún sin haber editado su álbum debut, Alabama Shakes causa sensación por dondequiera que se presente

Por Adriana Oñate

Música que llegó para quedarse

Entre los múltiples grupos y cantantes que a diario surgen en Internet, a veces es difícil distinguir quién es producto del hype, y quién logrará sobrevivir la prueba del tiempo.

Lana Del Rey es un buen ejemplo de alguien que en corto tiempo, logró saltar a la fama y hacerse de un nombre, aunque éste no ha sido suficiente para sostener su disco Born to Die, el cual no ha recibido muy buenas críticas.

Por otro lado, está Alabama Shakes, grupo que ha alcanzado gran notoriedad y del que últimamente se ha hablado mucho, y que sin haber editado aún su álbum debut, ya son una sensación mundial que ha agotado las localidades de sus conciertos.

La banda está conformada por Brittany Howard (voz/guitarra), Heath Fogg (guitarra), Zac Cockrell (bajo), Steve Johnson (batería) y Ben Tanner (teclados) y son originarios de Athens, Alabama, lo cual puede devenir en el hecho de que la música que hacen juntos sea una mezcla de soul, blues, gospel y rock con un toque sureño, acompañada por la inconfundible y potente voz de Brittany.

A pesar de llevar muy poco tiempo juntos, sus explosivas presentaciones se han convertido en algo memorable; como la que dieron en el festival CMJ de Nueva York, la cual fue descrita por Jon Pareles del New York Times como “un rayo vestido de jeans”. Fueron nombrados como una de las Mejores Bandas de 2011 por NPR y uno de los grupos a seguir en 2012 por MTV.

Su anticipado álbum debut, Boys & Girls, saldrá a la venta el próximo 9 de abril y mientras eso sucede, Alabama Shakes lo presenta al mundo con diversos conciertos en Europa y Estados Unidos.

Para conocer más acerca del grupo pueden visitar su sitio web o su página oficial de Facebook.



comments powered by Disqus