Invadiendo: Comisario Pantera


Recientemente platicamos con Comisario Pantera acerca de sus cómo se conocieron, su próximo disco y más


POR Staff Rolling Stone México  



Recientemente platicamos con Comisario Pantera acerca de sus cómo se conocieron, su próximo disco y más

Por Adriana Oñate

Comisario Pantera es un grupo originario de Milpa Alta, que está integrado por Vidauri (bajo y voz), Darío (guitarra y voz), Piojo (batería y coros), y Roger (guitarra y coros).

Recientemente Rolling Stone platicó con el grupo luego de haber sido teloneros de Enjambre en el Lunario del Auditorio Nacional, y de que se presentaran con gran éxito en El Imperial junto a La Banderville. Entre otras cosas, la banda platicó sobre sus inicios y sobre porqué se postulan hoy en día como una de las propuestas que están llamando fuertemente la atención.

Captura de pantalla 2011-03-04 a las 12.30.13
¿Cómo se conocieron?
Vidauri: Todo surgió a mediados del 2003 que fue cuando nos conocimos Darío y yo en la Prepa 1 en Xochimilco. A partir de ahí empezamos a tocar canciones de The Beatles y Rock & Roll de los sesentas y nos presentábamos en cafecitos de Milpa Alta y Xochimilco. Después conocimos a Piojo, y al final entró Roger como segunda guitarra.

¿Cómo fue que pasaron de tocar en cafés de Milpa Alta a grabar el EP Como la vez Primera? ¿Cómo se dio todo ese proceso tanto de composición como de grabación?
Darío: Componemos principalmente Vidauri y yo. Cada canción va saliendo a su manera, puede ser que ya esté completa, o que lleguemos con una idea y entre todos lo hacemos. Cuando decidimos dedicarnos a esto de manera seria, cuando creímos que ya teníamos la suficiente calidad para salir, decidimos buscar un buen estudio de grabación y así fue como terminamos en Naranjada Records, a cargo de Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, él nos ayudó y se interesó en el proyecto, fungió como nuestro productor, nos dio algunas ideas y empezamos a grabar. El proceso de grabación fue como de un año, íbamos avanzado conforme teníamos dinero, lo que pensábamos era sacar las canciones como sencillos pero al final decidimos mejor hacer un EP.
Vidauri: Durante el proceso de grabación, y ya con los sencillos terminados, los movímos a la radio pública. Llegamos un día a la estación de Interferencia en AM y lo programaron, y luego la pasaron en FM, así poco a poco la gente se empezó a enterar de que existíamos, y tuvimos buena respuesta en Facebook y MySpace.

Captura de pantalla 2011-03-04 a las 12.30.31

Hablando de Facebook y MySpace, ¿qué tanto les han ayudado o perjudicado las redes sociales?
Roger: En lo que a nosotros concierne, Facebook es el que nos ha ayudado más, es una red social en la que le es fácil a la gente encontrarnos y saber qué estamos haciendo; subir fotos de nuestros conciertos, etc. Se ha visto reflejado en las tocadas en donde llegamos y vemos más gente de la que estaba en la tocada pasada, es como pasarlo de boca en boca.

¿Tienen planes para grabar un LP? ¿ya hay canciones nuevas?
Darío: No queremos usar ninguna canción del EP porque finalmente ya tuvieron su momento, nos fue muy bien porque de cinco que hicimos logramos colocar tres en la radio. Ya está en nuestros planes el LP. Daniel (Gutiérrez) después de escucharnos y ver que el proyecto estaba funcionando decidió apoyarnos en la parte del estudio, así que podemos ocupar el estudio para grabar; Humberto y Julián de Enjambre nos van a producir. Hasta el momento el disco se llama Jóvenes Ilustres, se nos hace un título honroso, y esperamos que en mayo o junio ya esté listo, apenas empezaremos a grabarlo este mes de marzo.

Comisario Pantera se presentará el próximo 19 de marzo en la Casa del Lago.

myspace.com/comisariopantera
twitter.com/comisaurio
facebook.com/comisariopantera



comments powered by Disqus