Invadiendo: Daniela Spalla


Daniela Spalla es uno de los pocos productos “pop” que han surgido, ponemos pop entre comillas porque por momentos es jazzera o soul pero mantiene estructuras pop y letras directas.


POR Staff Rolling Stone México  



Daniela Spalla es uno de los pocos productos “pop” que han surgido, ponemos pop entre comillas porque por momentos es jazzera o soul pero mantiene estructuras pop y letras directas.

Por Andrés Díaz

DSC_0338-679x1024La escena argentina históricamente ha sido rockera porque los grandes pilares como Charly García, Fito Paez o Andrés Calamaro siguen siendo una gran influencia para los nuevos músicos. Posiblemente sea por esto que el pop no ha florecido como debiera, incluso Chile va unos pasos adelante por el surgimiento de proyectos como Javiera Mena, Francisca Valenzuela o Mariel. Como en algún tiempo hubo hoyos funky donde se filtraba el rock, ahora se da un caso a la inversa, en el que lugares como boliches se han convertido en lugares donde proyectos pop se den a conocer.

Originaria de la ciudad de Córdoba en Argentina, Daniela Spalla es uno de los pocos productos “pop” que han surgido, ponemos pop entre comillas porque por momentos es jazzera o soul pero mantiene estructuras pop y letras directas.

DSC_0332-679x1024

“No había nadie aficionado a la música, sólo mi papá tenía un disco de Valeria Lynch, una cantante romántica famosa de Argentina que me encantaba y me la pasaba cantando, así que mi mamá como vio que me interesaba la música me llevó a clases de guitarra”, nos cuenta Daniela sobre sus inicios musicales. Ya más grande se influenció por cantantes negros como Lauryn Hill, Michael Jackson o Destiny’s Child para después amalgamarlo con influencias de Fiona Apple ,The Shins o Arctic Monkeys.

DSC_0346-679x1024Su primer demo, el cual produjo totalmente independiente, lo subió al Myspace, lo cual le dio mucha seguridad porque la gente empezó a ir a sus conciertos. Su EP titulado Magma lo produjo Hernán Hecht, el cual ha trabajado con Ely Guerra y Ximena Sariñana, con ésta última ha creado una buena relación a partir de contactarse por Myspace, aparte de que colabora en la canción “Por Hoy Al Menos”. Gracias a ella vino a México para darse a conocer e influenciarse por la escena local para así darle los últimos toques a lo que será su próximo disco, el cual nos adelantó que tendrán más elementos electrónicos y más experimentación sonora.



comments powered by Disqus