Invadiendo: Edredón


Edredón es una banda de rock electrónico a cargo de cinco chicos originarios de Carabanchel, uno de los distritos de Madrid.


POR Staff Rolling Stone México  



Edredón es una banda de rock electrónico a cargo de cinco chicos originarios de Carabanchel, uno de los distritos de Madrid.

Rock Electrónico delicado para los oídos mas exquisitos.

Por Claudia Ochoa, corresponsal en España

La música española hoy por hoy es una de las más fructíferas en una amplia variedad de géneros, una muestra más es el quinteto Edredón, que sorprende -además de por su nombre- por su música.

Los conocimos hace un par de meses, ya que fueron la banda encargada de abrir el escenario para Austin TV durante su presentación en Madrid y, al igual que los mexicanos, Edredón mantiene una línea instrumental muy destacable.


Edredón es una banda de rock electrónico a cargo de cinco chicos originarios de Carabanchel, uno de los distritos de Madrid. Su música, aunque es electrónica, no se basa en el típico conjunto de tornamesas y grandes audífonos, por el contrario, mezclan bajo, guitarra, sintetizadores y mucha batería asemejando un poco a los grandes de Kraftwerk, NEU! o incluso Daft Punk.

Su disco homónimo es todo un viaje dentro de los sueños más intensos de cada uno de sus escuchas, contando con mucha fuerza y potencia pero al mismo tiempo siendo delicadamente cuidado y de esta manera cerrando la analogía con un “edredón” .


Son pocas las bandas 100% instrumentales que llegan a llamarnos tanto la atención como Mogwai, que al igual que ellos, Edredón no necesita de la voz, su secuencias y loops te llevan a una infinidad de lugares creando una música ambient mágica.

Estos chicos con su muy maduro primer LP se colaron en el Primavera Sound 2010 siendo una de las mejores propuestas de dicho año.

Edredon.bandcamp.com
Twitter.com/edredones
Facebook.com/edredonmusic



comments powered by Disqus