Invadiendo: Lady Lane


Lady Lane, joven propuesta decorosa…


POR Staff Rolling Stone México  



Lady Lane, joven propuesta decorosa...

Lady Lane, joven propuesta decorosa
Texto y fotos por Chava Rock

Jovensísimo cuarteto, se dicen “satelucos”, su alineación actual está conformada desde hace dos años y decidieron nombrarse Lady Lane. Erik (bajo), estudia Ingeniería Industrial; Alfredo “Frodo” (guitarra), Manuel “Coe” (voz) y Manuel “Leches” (batería), estudian comunicación, los dos últimos también estudiaron Ingeniería en Audio.

IMG_5444

“Leches y yo de niños éramos futbolistas, después vimos que nos gustaba más la música”, comenta Coe, quien es encargado de las letras de la banda. El joven vocalista hace una analogía respecto a su trabajo: “Tratamos de concientizar a la gente, de decirles que el verdadero significado del amor no es tener novia y estar feliz con una pareja, para nosotros el amor es que primero estemos en armonía nosotros mismos, que estemos en paz para que después esa misma energía fluya hacia los demás. Creemos que los seres humanos somos notas musicales, que cuando somos un acorde bien hecho, se crea una armonía agradable, sana; pero creemos que la mayoría de la sociedad está como si fueran notas disonantes, eso es lo que causa los problemas, egoísmos, guerras. Tratamos de llegar a la gente por el lado positivo, que todos debemos estar en armonía y vivir bien”.

IMG_5426[1]

Los Lady han grabado un disco, Singula; recién editaron un par de epés con lados B, entre los que incluyen un cover a La Locomotora, de Café Tacvba. “Leches vio a Joselo y le dio el disco, todavía no sabemos qué opinan. La grabamos porque es de nuestras canciones favoritas”. Su estilo musical tiene como base el rock, con ciertos tintes melancólicos, para Leches es importante “cuidar la producción, para mí los detalles en cada canción importan mucho, es lo que hacemos sobre nuestra base, que es un rock alternativo”.

Su primer álbum trata sobre un personaje, que es precisamente Lady Lane, “es una niña que viene del espacio, hablamos de cómo se empapa de todo lo que vivimos en la tierra; la niña está acompañada de su hada, que es su guía y protectora. Nuestro mensaje es impersonal, de amor, de manera que nos escuchen se sientan ben con nuestra música, está escrito en metáforas y cada quien le puede dar su significado a la canción. Nos late la mitología nórdica y la griega”.

IMG_5471

El grupo empieza a preparar su segundo disco, están contentos porque con esta banda se les han facilitado muchas cosas que en anteriores proyectos no se daban, como el “tocar continuamente, corrimos con suerte, tenemos un representante que nos ha sacado mucha chamba, hasta viajamos; en grupos en los que estuvimos antes era un triunfo cuando se podía tocar. Nuestra mayor ilusión es estar en un Vive Latino. Ya estuvimos en el Zócalo, en el Fifa Fan Fest nos fue muy bien. Estamos empezando, queremos que esto sea a largo plazo, por eso tocamos bastante, porque queremos cada día jalar a más gente.

“Gaia”- Lady Lane

¿Qué te pareció la banda?

myspace.com/ladylaneoficial



comments powered by Disqus