Invadiendo: Lianne La Havas


Lianne La Havas, otra artista que ha llamado la atención por su debut discográfico ‘Is Your Love Big Enough?’, el cual despuntó luego de su presentación con Jools Holland en donde su clara voz y una puntual interpretación con su guitarra cautivó a toda la audiencia…


POR Staff Rolling Stone México  



Lianne La Havas, otra artista que ha llamado la atención por su debut discográfico 'Is Your Love Big Enough?', el cual despuntó luego de su presentación con Jools Holland en donde su clara voz y una puntual interpretación con su guitarra cautivó a toda la audiencia...

Por Andrés Díaz (@Moonmanmex )

Algo que muchas mujeres en la música nos han demostrado es que la sencillez y la sinceridad a veces superan cualquier producción discográfica compleja. Claro que el gusto se rompe en géneros, pero si ellas no demostraran esto no existirían grandes figuras en la música como Adele.

Justamente del Reino Unido les presentamos a Lianne La Havas, otra artista que ha llamado la atención por su debut discográfico Is Your Love Big Enough?, el cual despuntó luego de su presentación con Jools Holland en donde su clara voz y una puntual interpretación con su guitarra cautivó a toda la audiencia, para posteriormente ser la telonera de Bon Iver en su gira en Estados Unidos.

“Desde pequeña me visualicé haciendo música porque me erizaba el ver a un artista mostrando todo lo que tenía. Tenía posibilidades de hacer otras cosas que tuvieran que ver con la creatividad, pero nada me llena más que cantar”, nos cuenta Lianne vía telefónica.

Ella ha estado rodeada de música desde su infancia gracias a sus padres músicos, por lo que estuvo involucrada apoyando diversos proyectos antes de emprender su carrera solista: “Aprendí a trabajar en equipo, pero necesitaba tener el control de las cosas para llevar a cabo lo que tenía en mi cabeza”.

Al momento de crear material para su debut trató de no proyectar su vida en las canciones, pero una vez que Is Your Love Big Enough? salió a la luz se dio cuenta de que reflejó muchas cosas personales: “En parte me di cuenta de que emocionalmente he atravesado muchas cosas y que una vida no es ordinaria del todo si uno expresa lo que ve y siente”.

Parte del éxito que ha tenido se debe a que en sus canciones habla de las conexiones que existen entre la gente y uno mismo, al preguntarle sobre cuál canción tuvo un grado de mayor intimidad nos contestó: “‘Lost & Found’ siento que expresaba a la perfección lo que estaba sintiendo en ese entonces. Es reconfortante ver estos retratos y sobretodo el ver que ayuda a los demás a analizar cómo están en ese momento”.

En vivo esa persona tímida que se muestra ante los medios se transforma en una narradora, con el poder suficiente para expresar lo que hay en sus entrañas: “En un inicio me sentía vulnerable al cantar esas canciones, pero esa es la labor de un artista al exponerse frente a otros mostrando la bandera de uno mismo”.

Por lo pronto este año estará de gira en Europa y en noviembre acompañará a John Legend por algunas ciudades de Estados Unidos: “Estoy planeando visitar el próximo año lugares que nunca he estado, entre ellos me gustaría incluir a México”, finalizó.

Lianne La Havas fue nominada a los Mercury Prize 2012 por su disco Is Your Love Big Enough?, y contiende en la terna al lado de Django Django, The Maccabees y Richard Hawley.



comments powered by Disqus