Invadiendo: Mexican Dubwiser


Marcelo Tijerina estuvo metido en la música: fue locutor de radio en Monterrey, ha sido DJ gran parte de su vida y trabajó en el estudio de grabación de Control Machete, nos platica en entrevista.


POR Staff Rolling Stone México  



Marcelo Tijerina estuvo metido en la música: fue locutor de radio en Monterrey, ha sido DJ gran parte de su vida y trabajó en el estudio de grabación de Control Machete, nos platica en entrevista.

Por Andrés Díaz (@Moonmanmex )

Desde joven, Marcelo Tijerina estuvo metido en la música: fue locutor de radio en Monterrey, ha sido DJ gran parte de su vida y trabajó en el estudio de grabación de Control Machete. “Trabajé con mucha gente, desde Zurdok hasta Plastilina Mosh, estuve muy cerca de la avanzada regia, incluso con el tiempo me volví personal manager de Zurdok y Cabrito Vudú”, nos platica en entrevista.

Para darle un giro a su vida se mudó desde hace 12 años a la ciudad de Los Ángeles, en donde sufrió un choque cultural muy fuerte al conocer más gente y música nueva que le dio armas para su carrera como DJ, de ahí que Mexican Dubwiser tenga un amplio sonido que une culturas aparentemente lejanas en ese entonces.

“Fui a fiestas de drum and bass, funk, hip hop y rock en español. Allá te puedes conectar con gente de todo el mundo y por lo mismo surgen colaboraciones interesantes”, dice Marcelo, quien era asiduo a las fiestas underground en donde eran recurrentes los mash ups de géneros que resultaron ser la mayor motivación para crear su proyecto: “Allá los bares cierran temprano, por lo que se arman fiestas ilegales para pasársela bien, escuchar música y no necesariamente a armar desmadres. El nombre del proyecto es justamente un mash up de palabras”.

La ventaja que tiene el proyecto es que puede involucrar a cualquier músico en sus shows, por lo que al preguntarle sobre cuál sería una colaboración maestra dijo: “Estoy muy interesado de invitar a Scientist y hacer en algún día como lo que hizo al lado de Mad Professor. Uno de los invitados que más gusto me dio fue Billy Gould de Faith No More, a quien le interesó lo que estoy haciendo desde que hacía los DJ Sets y por eso me cedió un sampler que utilicé”.

Su primer sencillo “Trouble In My Soul” fue una de las canciones más tocadas del 2011 en la radio alternativa del DF, a pesar de que le fue muy bien ocasionó el retraso del lanzamiento del disco porque tardó en permearse en el gusto de la gente y posteriormente no la dejaban de pedir prolongando la vida del sencillo. “Me gusta la combinación de cumbia rebajada con blues, reggae, soul y un poco de rock. Me da gusto ver en mi Twitter que la gente alrededor del mundo aún la sigue descubriendo. Creo que será una canción que va a perdurar mucho tiempo”.

Esta semana Mexican Dubwiser hará la presentación de Revolution Radio, donde desafortunadamente no estarán todos los involucrados porque son demasiados y están de gira o en grabación. “Sé que algún día lograré juntarlos. Habrá muchos amigos para armar una fiesta, para presentar las canciones de la forma más orgánica. Tendré en video a algunos de los artistas invitados… hologramas no creo porque saldría caro”, nos dice entre risas Marcelo, quien está confiado en que su proyecto tiene un gran futuro por delante y que sólo estamos viendo el inicio.

Más sobre Mexican Dubwiser en: facebook.com/MexicanDubwiser

Pato Machete y Mexican Dubwiser se presentarán este 23 de agosto en el Auditorio BlackBerry. Da click aquí y gana boletos para el concierto.



comments powered by Disqus