Invadiendo: Pegasvs


Pegasvs ha sido una de las grandes revelaciones españolas de este año, y es que a pesar de que llevan cierta trayectoria como músicos


POR Staff Rolling Stone México  



Pegasvs ha sido una de las grandes revelaciones españolas de este año, y es que a pesar de que llevan cierta trayectoria como músicos

Por Andrés Díaz (@Moonmanmex )
Fotos de @Claudia Ochoa

El año pasado El Columpio Asesino restableció el intercambio musical que México y España han tenido de años, sólo que en esta ocasión en vez de descubrir réplicas de artistas pop, afortunadamente se han abierto las posibilidades de encontrar propuestas de gente joven que busca no sólo darse a conocer en su país, sino en Latinoamérica.

Pegasvs ha sido una de las grandes revelaciones españolas de este año, y es que a pesar de que llevan cierta trayectoria como músicos al formar parte del proyecto Thelemáticos, decidieron hacer algo partiendo desde cero. “Queríamos montar nuestra propia música pero no podíamos porque estábamos en otros proyectos. Pegasvs lo hicimos pensando en nosotros y no en nadie más, tomó mucho tiempo grabar y ensayar porque además tenemos otras actividades. Aparte nos entendemos muy bien porque llevamos casi cinco años juntos, somos novios y queríamos cambiar de instrumentos, en mi caso cambié el bajo por los teclados”, nos cuenta Luciana, mitad de Pegasvs.


Luciana es de Argentina, pero debido a la crisis económica de diciembre de 2002 –mejor conocida como Corralito- su familia decidió mudarse a Barcelona. Desde entonces ha permanecido en la Madre Patria para estudiar Historia del Arte; actualmente su trabajo “oficial” es en un museo: “Estoy contenta porque encontré trabajo de lo que estudié, por lo que no estoy deprimida durante las ocho horas de trabajo y me motiva a hacer música a pesar de que ahora en España, por el tema de la crisis, la cultura se ha visto muy afectada”.

El alter ego de Sergio no dista mucho de su labor en Pegasvs, ya que es técnico de sonido y se la pasa gran parte del tiempo en los estudios de grabación supervisando producciones en la disquera Canada o haciendo música para comerciales. También es músico invitado con Joe Crepúsculo, otra propuesta que vale la pena que escuchen.


“Fuimos improvisando y grabando el disco al mismo tiempo. Fue un proceso diferente porque nos daba la libertad de cambiar las estructuras de las canciones en vez de esperar que alguien nos grabara”, comenta Sergio quien aplicó todos sus conocimientos en su propio estudio de grabación ubicado en la sala de su apartamento.

Curiosamente sus inicios fueron anónimos, ya que como provienen de Barcelona, una ciudad pequeña, todos se conocen y por lo tanto si alguien hacía algo nuevo inmediatamente los clasificaban. “Lo que hicimos fue colgar nuestras canciones de forma anónima en un Soundcloud y afortunadamente hubo muy buena recepción porque tuvimos muchos escuchas”, nos cuenta Luciana.


Muchos podrían creer que por usar sintetizadores se limitaría la improvisación en sus conciertos, pero como utilizan sintetizadores antiguos pueden modificarles los sonidos de forma sutil, pero lo suficiente para cambiar el sentido de sus canciones. “En los directos el disco está más suelto y potente, tiene más soltura y es más fresco. Todos estamos acostumbrados a la alineación de rock, pero el sintetizador puede hacer muchos estilos diferentes porque no queremos cerrarnos a una estructura, sino podemos estirarla y cambiarla”.

Sobre la importación y exportación musical que ha habido estos últimos años entre España y Latinoamérica por compartir el mismo idioma, Luciana nos dice: “Me parece genial que España se valore fuera de las fronteras, aunque a veces valoran más lo que hacemos los artistas españoles. Pero es guay que haya interacción y que la gente esté más receptiva de lo que hay afuera”.



comments powered by Disqus