Invadiendo: Renoh


Renoh es la banda ganadora del Rockampeonato 2010, que tras el concurso, trabajaron con Joselo Rangel de Café Tacvba, en su disco homónimo, el cual saldrá muy pronto a la venta


POR Staff Rolling Stone México  



Renoh es la banda ganadora del Rockampeonato 2010, que tras el concurso, trabajaron con Joselo Rangel de Café Tacvba, en su disco homónimo, el cual saldrá muy pronto a la venta

Por Andrés Díaz

Dentro de toda la amplia gama de bandas que surgen día a día en todos los rincones del país hay unas pocas que tienen la oportunidad de poder salir de gira al lado de otros músicos y bandas ya consolidadas como Zoé o Los Búnkers. Una de ellas es Renoh, quienes eran conocidos anteriormente como Lissa al momento de ser la banda ganadora del Rockampeonato 2010 derivado de una búsqueda en algunas ciudades de la República Mexicana.

Muchos pensarían que el haber obtenido este título sería como una bendición, en el caso de la banda oriunda de Puebla es mas que nada un reto ya que es el crucial momento para demostrar que son una banda en toda la extensión de la palabra. Prueba de esto es el haber renunciado a sus trabajos o estudios para dedicarle el 100% del tiempo a desarrollar su carrera como músicos.

Renoh
“Ni siquiera estábamos juntos cuando nos enteramos que fuimos seleccionados para el Rockampeonato. Dejamos atrás las ciudades y las escuelas en donde estábamos porque sabíamos que queríamos seguir completamente en esto para ensayar y ensayar”, nos cuenta Ene, vocalista y guitarrista. “Pocas veces se presentan las oportunidades de estar con tus amigos haciendo lo que más te gusta”, complementa Zur (bajista).

Desde su eliminatoria en la ciudad de Puebla, Joselo Rangel de Café Tacvba vio en ellos algo una peculiaridad especial entre tantas propuestas, y es que mas que tener una presencia en el escenario o un buen corte de pelo, tienen la noción de crear canciones como piezas únicas y por su rock suave y atmosférico muy peculiar. A partir de este encuentro decidió producirlos en su estudio ubicado en Satélite; ahí fue donde surgió su disco homónimo que saldrá muy pronto a la venta y el sencillo “Mi amigo reno”, el cual en palabras de Zur refleja la necesidad que tiene el ser humano de encontrarse a sí mismo.

No será que a partir del 20 de septiembre, cuando arranque la gira de Rockampeonato Telcel que el grupo comience a presenciar en carne propia lo que es ser una banda en toda la extensión de la palabra y demostrar justo la misma motivación que tuvieron al crear sus primeros demos y mandarlos a concursar dejando a un lado la presión. El tiempo dirá si la banda superará la prueba, pero por lo menos nos han dejado una muy buena canción titulada “Mi amigo reno”.

rolling stoneFacebook.com/renohoficial



comments powered by Disqus