Invadiendo: The Strange Boys


El escuchar a esta joven banda de Austin, Texas, inmediatamente nos remite a un rock clásico, el cual tenía una influencia directa del blues y country.


POR Staff Rolling Stone México  



El escuchar a esta joven banda de Austin, Texas, inmediatamente nos remite a un rock clásico, el cual tenía una influencia directa del blues y country.

Por Andrés Díaz

El escuchar a esta joven banda de Austin, Texas, inmediatamente nos remite a un rock clásico, el cual tenía una influencia directa del blues y country. La franqueza con la que ejecutan su música los libera de cualquier calificativo “indie” o cualquier subgénero nuevo rimbombante, ya que ellos van por lo directo y básico al tocar riffs elementales que maridan perfecto con la “dylansesca” voz de Ryan Sambol.

Su visita a México se debió a que son un buen ejemplo de lo que la escena independiente americana está produciendo y a la fiesta de tercer aniversario de Sonidos Urbanos, el cual recopila las propuestas independientes en México, y el cual lanzará un nuevo libro el próximo año con las bandas creadas entre 2005 a 2010.

The-strange-boys1

Es interesante cómo saber cómo se inician las bandas, ¿cómo fue la formación de Strange Boys?
Philip: Ryan tenía una banda con sólo un baterista, su hermano volvió, yo me uní hace cinco años, Mikey se unió hace un año y nuestra saxofonista renunció hace dos días. Esa es nuestra historia: simple y complicada.

Acaban de decir que su saxofonista acaba de renunciar, ¿cómo va a afectar esto al sonido de la banda?
Greg: Va a cambiar mucho el sonido ahora que regresemos a casa a grabar nuestro nuevo disco, pero de todas formas Jenna está contemplada para cantar en una de las canciones, así que seguirá en la banda por un rato más.
Ryan: Es muy buena porque tiene un aprendizaje profesional. No puedes mantener una persona tan creativa como ella para tí mismo. Tuvimos la suerte de tenerla año y medio como amiga y música de la banda y ahora sólo la tendremos como amiga.

Al escuchar su música lo primero que nos remite es que se mantienen simples y de vuelta a lo básico, ¿cómo fueron implementando este sonido?
Ryan: Nos mantenemos componiendo canciones nuevas, tocamos y practicamos mucho para ser mejores cada día. Escuchamos la voz que tenemos en la cabeza y acabamos haciendo canciones simples.

strangeboys2

¿Por qué optaron por lanzar 7 pulgadas?
Philip:
En Estados Unidos es muy barato lanzar este formato, por lo que cualquier banda lo hace. Lo hicimos por diversión y por rapidez, aparte nos ha servido para venderlos en nuestras giras.
Greg: Creo que definen un periodo de la banda, como si fueran fotos de un determinado día de la banda.

¿Cómo fueron firmados por Rough Trade?
Ryan:
Fue gracias a Jay Retard, quien nos vio tocando en Memphis y nos recomendó.
Greg: En 2010 murieron muchas personas, pero podemos decir que Jay murió en su tiempo. Lanzó muchísimos discos y compuso muchas canciones, es algo que nos inspiró mucho de él.
Ryan: Muchos pueden contar historias de que Jay estaba loco, pero después de estar toda una noche en la fiesta, se despertaba y grababa una canción mejor que cualquier otra que estuviera planeada.

Una de las cosas que más envidian los ingleses de los americanos es el blues y el country, y ustedes tienen mucho de eso, ¿cómo absorbieron este género a su música?
Ryan:
Somos una banda americana y el blues es algo que cualquier banda de cualquier parte del mundo lo puede tomar. En Estados Unidos no inventamos el rock, jazz o el blues clásico del siglo 20, al igual que la música country (que proviene de Irlanda), pero sí desarrollamos estos géneros de una forma tan particular que es inevitable tomarla como referencia para hacer algo nuevo.

http://www.myspace.com/thestrangeboys

The Strange Boys – “Be Brave”



comments powered by Disqus