La evolución constante del pop: DJ RAC


Mejor conocido como Andre Allen Anjo, el joven DJ se presentará el próximo 25 de septiembre en el DC310 con su propuesta musical.


POR Staff Rolling Stone México  



Mejor conocido como Andre Allen Anjo, el joven DJ se presentará el próximo 25 de septiembre en el DC310 con su propuesta musical.

Andre Allen Anjos, mejor conocido como DJ RAC (Remix Artist Collective) se presentará en nuestro país el próximo miércoles 25 de septiembre en el DC310 para promocionar su proyecto musical, cuyo objetivo es cambiar la forma en que se mezcla la música.

Responsable de remixes oficiales para Lana del Rey, Phoenix, Foster the People y Two Door Cinema Club, por mencionar algunos, platicamos con RAC sobre su música, el futuro de la escena pop, su próxima visita a México y su nuevo álbum.

“Yo definiría mi música como algo cursi y evolutivo. Siento que he sido parte de cada género que existe allá afuera y si tuviera que elegir un género para definir mi proyecto sería el pop”, declaró Anjos.

La música pop  y electrónica están en constante evolución, ¿Cuál es tu visión del futuro de ambos géneros?
Creo que es algo que está pasando actualmente, pero es demasiado pronto para decir hacia donde va. Tengo una idea y me encantaría formar parte de ello algún día, tener esa clase de impacto es mi meta, pero últimamente tienes que escribir música que es honesta, que es tuya y sería genial formar parte de un nuevo tipo de música pop [risas].

¿Crees que formas parte de una nueva generación de artistas que cambiarán la música?
Disfruto lo que hago porque me gusta. Estoy escribiendo mi propia música y espero que todo se acomode para lograr mis metas. Hay un par de artistas que siempre están definiendo el futuro del pop y la música electrónica y creo que mucha gente se está dando cuenta de que hay otros géneros además del pop y este género sigue siendo admirado pero está cambiando hacia algo más grande que sí mismo.

¿Cómo fue hacer los remixes oficiales para Phoenix y Lana del Rey?
Siempre me ha gustado trabajar con ellos, primero porque son personas que admiro, componen canciones que son reales y para mí esa es a meta final, escribir algo que pueda encajar en cualquier género y disfrutes en cualquier lugar. Si una canción es buena, el género es irrelevante. Creo que hacer un remix para ese par de artistas es la situación perfecta, me puedo salir con la mía y puedo hacer lo que quiera con la canción.

Hablando de componer tu propia música, ¿Con quién te gustaría colaborar para crear nuevas canciones?
¡Hay muchas personas! La lista es interminable…De primera mano podría mencionar a Chvrches, me gustan sus primeras canciones. Existe mucha otra gente, pero actualmente estoy grabando un álbum y no se me permite decirte con quién estoy trabajando, es un secreto [risas]…Pero lo que puedo decirte es que terminé trabajando con mucha gente que realmente admiro y estoy muy emocionado.

Platícanos un poco de tu nuevo material, ¿Qué fue lo que te inspiró o motivó a hacerlo?
Me sentí con las ganas de hacerlo, no hubo una gran motivación, he grabado remixes desde hace un rato y llegué al punto en el que quise escribir mi propia música y ver qué pasa. Escribí “Hollywood” el año pasado y tuvo un muy buen recibimiento por parte del público, así que terminé colaborando con personas que admiro y fue un gran impulso para hacer algo nuevo. Empecé a componer, probar diferentes cosas y de repente supe qué track se convertiría en una canción dance o una pop.

Próximamente te presentarás en México, ¿Hay algo de nuestro país que consideres atractivo para traer tu propuesta musical hasta aquí?
¡Me encanta venir a México! He tocado en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y el D.F. y cada vez me la paso increíble. Lo que realmente destaca es el amor del público hacia la música y quienes la hacemos posible. La gente realmente la aprecia y son increíblemente lindos conmigo. ¡Siempre la paso bien en México!

Para concluir, ¿Qué piensas sobre los comentarios que hizo Daft Punk hace unos meses respecto al supuesto estancamiento actual de la música pop y de la música electrónica?
Fue una declaración controversial, sin duda, decir que está en crisis o algo así. No necesariamente estoy de acuerdo con lo que dicen, pero entiendo a lo que se refieren. La música electrónica se ha hecho tan mainstream en Estados Unidos que cuando algo se convierte en un fenómeno popular, de repente hay más de ello y cuando hay más propuestas, te encuentras también con proyectos mediocres y yo creo que mucho de eso es lo que quisieron decir. Pero no creo que sea justo decir que la música está en crisis porque hay muchas cosas interesantes ocurriendo y personalmente el hecho de que se popularice la música no me preocupa demasiado, la música electrónica continúa innovando y no está estancada. Me gusta lo que hizo Daft Punk, tal vez me tomó un par de escuchadas entender hacia dónde iban y una vez que lo entendí, realmente lo disfruté.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus