Technicolor Fabrics


Lo que hace diferente a esta banda y que destaque del resto de las nuevas propuestas, es la calidez de sus sonidos…


POR Staff Rolling Stone México  



Lo que hace diferente a esta banda y que destaque del resto de las nuevas propuestas, es la calidez de sus sonidos...

Abril del 2007, Jalisco, México. Como ocurre en muchas partes del mundo y con muchas otras bandas, la similitud de gustos musicales hicieron que se creara un proyecto bajo el nombre de Technicolor Fabrics, conformado por JP Corcuera (voz y guitarra), Abraham López (batería y programación), Raúl Cabrera (guitarra, bajo y sintetizador), Joaquín Martínez (bajo y guitarra).

Lo que hace diferente a esta banda y que destaque del resto de las nuevas propuestas, es la calidez de sus sonidos, que en ocasiones nos recuerdan al trabajo de The Whitest Boy Alive, gracias a sus ritmos cadenciosos con sintetizadores que marcan un ritmo bajo una voz tenue que en ocasiones parece susurrar historias llenas de esperanza, introspección y las complicaciones de las relaciones humanas.

Su primer trabajo, es un homónimo que fue producido por el también músico mexicano y tapatío, Siddhartha. Un material con calidad de producción, que contiene una estética impecable con aires melancólicos, que les ha valido el poder codearse sobre el escenario con bandas de la talla de The Dears, Moby y sus mentores, The Whitest Boy Alive.

El 2010, según los integrantes de Technicolors, será un año decisivo, ya que iniciarán las grabaciones de su segundo material y por si fuera poco, saldrá a la pantalla grande una cinta que contiene tres temas de su disco debut.

technicolorfabrics.com

www.myspace.com/technicolorfabrics



comments powered by Disqus