The Mynabirds


The Mynabirds, es un proyecto a cargo de Laura Burhenn acompañada por un colectivo de músicos. Su disco debut ‘What We Lose in the Fire We Gain in the Flood’ explora los sonidos folk y country…


POR Staff Rolling Stone México  



The Mynabirds, es un proyecto a cargo de Laura Burhenn acompañada por un colectivo de músicos. Su disco debut 'What We Lose in the Fire We Gain in the Flood' explora los sonidos folk y country...

The Mynabirds surge de un dúo de Washington llamado Georgie James, el cual se separó tras el lanzamiento de su primer disco Need Your Needs en el 2007.

Laura Burhenn, una de las integrantes de Georgie James, formó The Mynabirds, y con la ayuda de Richard Swift en la producción, creó un disco que explora el terreno del folk, gospel y el alt-country.

the_mynabirds

Laura es acompañada en las presentaciones en vivo por Johnny Kotchian (batería), Dan McCarthy (bajo, vocales), Pearl Lovejoy Boyd (vocales), Susan Sanchez (vocales), Ben Brodin (guitarras, vocales) y Alex McManus (guitarras, trompeta, vocales) y otros más.

Según Burhenn, su ambición era “hacer un disco que sonara como si Neil Young estuviera en Motown”. Su primer álbum se titula What We Lose in the Fire We Gain in the Flood. Si te gustan artistas como Cat Power, Jenny Lewis, definitivamente The Mynabirds es la opción.

The Mynabirds – Let The Record Go from Saddle Creek on Vimeo

The Mynabirds – Numbers Don’t Lie from Saddle Creek on Vimeo

myspace.com/themynabirds
themynabirds.com



comments powered by Disqus