Invadiendo: Torreblanca


La música suena estudiada, precisa. Las letras tienen mucho más sentido del que parece a primera escucha, hablan, por ejemplo, de “promesas que se olvidan por extensas”…


POR Staff Rolling Stone México  



La música suena estudiada, precisa. Las letras tienen mucho más sentido del que parece a primera escucha, hablan, por ejemplo, de “promesas que se olvidan por extensas”…

No hay nada que decir en su defensa…

Por Mónica Isabel Pérez

Algo muy bueno sucede luego de escuchar Defensa, el primer sencillo del EP homónimo que Juan Manuel Torreblanca y su banda acaban de estrenar.

4339436723_6bd319f3ae_mEs algo que tiene que ver con la imaginación: es imposible que las notas no te lleven a pensar en un chico presionando, con intensidad, las teclas de un piano enorme. Fragilidad y fuerza al mismo tiempo. La música suena estudiada, precisa. La voz es peculiar. Las letras tienen mucho más sentido del que parece a primera escucha. Las canciones de Torreblanca hablan, por ejemplo, de “promesas que se olvidan por extensas”…

4340179636_6136d98e52_mEl proyecto empezó hace ya varios años en solitario, pero luego de participar en el festival Sónar de Barcelona en 2008 y dar un par de tocadas más por Londres ese mismo año, Juan Manuel decidió que su música debía ser más sólida y, para ello, se dio a la tarea de buscar a un equipo que coincidiera con su divertida, pero compleja estética melódica.

4340180658_20ece47fa8Todo empezó a llegar por sí sólo y, por medio de MySpace, conoció a Alejandro Balderas “El Tío”, quien gracias a sus estudios en el Conservatorio aporta los sonidos de la flauta transversa, el piccolo y el saxofón. También se unieron Jerson Vázquez –baterista- y Carlos Zavala “El Abuelo” –bajista-, a quienes Juan Manuel conoció cuando los tres formaban parte de la banda Un Teni y todo cobró una nueva forma, la de un proyecto en conjunto: Torreblanca.

4339437279_a57b065223_mY si acaso faltaba algo para que el ensamble fuera ideal, la voz de Andrea Balency –cantautora que también tiene un proyecto solista- quien entró al juego con todo y su acordeón.

El EP de Torreblanca es un material totalmente independiente. Fue mezclado y co-producido por el chileno Arturo “Turra” Medina y León Polar, y cuenta con las colaboraciones de Lo Blondo de Hello Seahorse! –coreando el tema “Nunca acabo lo que empiezo”- y Natalia Lafourcade –quien hace un dueto en “Largo”.

El sencillo ya está sonando en la radio y puedes escuchar el resto del material en torreblanca.com.mx

Son sólo cuatro tracks que te dejarán con ganas de más.

myspace.com/juanmanueltorreblanca
torreblanca.com.mx

“Parece Navidad”



comments powered by Disqus